La formación de Coconut Beat viene precedida por la evolución musical de diversos grupos, con componentes similares.
Todo comenzó en el invierno del 2004 cuando se forma Erika y Punto grupo con tendencias pop-rock donde los componentes de Coconut Beat que se encontraban eran, Erika Mengod (voz), por aquel entonces compositora de todos los temas, Nando Perfumo(guitarra eléctrica) y Koe Casas(percusiones). Tras un ir y venir de diversos músicos(Alvaro Gallego, Javier Peña...) se incorporan al grupo Adrián Rodríguez(batería) y Ale Ahumada(Bajo).
El grupo pasará a llamarse Ingravidez ya que las composiciones ahora no solo son obra de Erika y el sentimiento de grupo es mayor. Es aquí cuando se comienza a rodar y a tocar por Cádiz, su provincia y en distintos lugares de Andalucía, hecho que llevo a grabar la primera maqueta en estudio Original Lyric(2004). También en esta época comienza un acercamiento al Funk y el Acid Jazz por parte de los componentes.
Habrá dos pasos definitivos en la llegada de estas tendencias.
El primero de ellos será la grabación de su segunda maqueta en estudio ..0048(2005) donde se entremezclan el Funk y el Acid Jazz con riffs muy rockeros e incluso alguna incursión en la Bossanova. Entonces pasan a ser Coconut Beat
El segundo y definitivo de los pasos será la llegada de Luis Mengod(saxo alto) y Guillermo González(teclados), que a parte de su sonido aportan al grupo sus años de experiencia musical, provocando el encuentro de los músicos con un estilo propio en los nuevos temas que van surgiendo.
Recientemente Coconut Beat han grabado su segunda maqueta titulada "Funkycidio" (2006), donde se acercan más aún al Acid Jazz y ritmos latinos pero con una óptica totalmente renovada y particular.