About Me
En 1980 formó su primer grupo que se llamó Estados Alterados.
En 1984 crea el grupo Cadáveres Ilustres, realizando presentaciones en todo el paÃs. Con esta integración participó en los megaconciertos Montevideo Rock 1 y 2, en los años 1986 y1987 respectivamente.
En 1989 es convocado por el músico Andy Adler a integrar él trÃo Los Inadaptados De Siempre, participando en la banda sonora de la pelÃcula uruguaya Mama era Punk, trabajo que fuera premiado en el 6° Festival de Cine de Bogotá, ese mismo año, con el Discóbolo Precolombino a la mejor música.
En 1991 Cadáveres Ilustres edita su primer disco: ¨Mala Fama¨. Ese mismo año inicia un proyecto paralelo con el músico italiano Maximiliano Angelieri, llamado ¨Exilio PsÃquico¨, en busca de un mayor espectro expresivo.
1992 fue el año de la primera presentación en vivo con Exilio PsÃquico en el Teatro Circular de Montevideo, lugar del cual es convocado por la compositora Silvia Meyer para tocar en el ciclo ¨Viernes de Octubre¨ con el espectáculo ¨Electrodomesticos¨.
En 1994 crea su propio sello discográfico¨Mala Fama Records¨.
Por este sello se editan ¨El cielo está cayendo¨, segundo disco de Cadáveres Ilustres, e ¨Ipse Dixit¨, primero de Exilio PsÃquico.
En1995 se unen al grupo Exilio PsÃquico los prestigiosos músicos uruguayos Popo Romano (bajista) y Gustavo Etchenique (baterista), de destacada labor como músicos permanentes de Jaime Roos y Leo Masliah, Ricki Musso Guitarrista del Cuarteto de Nos, Fernando Notaro y Jorge RodrÃguez (teclado y violÃn, respectivamente).
En 1996 el sello Ayuà edita el segundo disco de Exilio PsÃquico ¨Oi Andropoi¨. Apartir de esta placa la banda hace varias presentaciones en Buenos Aires durante ese año y el siguiente, en el cual, tocan en el Centro Cultural Ricardo Rojas con la banda Reincidentes soporte de Nick Cave durante su presentación en Argentina.
El sello Ayuà edita en 1998 ¨Música Cheta¨, de Exilio PsÃquico, donde, además de Angelieri-Fernández, participan los ya citados Popo Romano y Gustavo Etchenique, junto a Ricki Musso, Fernando Notaro y Jorge RodrÃguez .
En el 2000 música de Exilio PsÃquico forma parte de la banda sonora de la pelÃcula uruguaya, 25 watts, premiada en el Festival de Rotterdam.
2001 lo encuentra dedicado a componer en solitario la música para un proyecto multimedia junto al diseñador gráfico Javier Vallarino y el escritor José Legaspi.
En el 2002 el sello Argentino UltraPop edita lo que hasta hoy es el último trabajo de Exilio PsÃquico, mostrando el potencial de la banda en vivo en el teatro El Picadero.
El año 2003 lo inicia con nuevos proyectos y la grabación de un demo producido por el músico y productor uruguayo Gastón Ackermann.
A fin de ese año se radica en Madrid y le da forma al proyecto Sibyla Vaine.
Ya en el 2005 de vuelta en Montevideo es convocado por la legendaria banda Buitres después de la Una realizando una gira por España y Uruguay y participando en el nuevo disco de la banda.
Actualmente sigue tocando en Buitres y esta grabando su prime disco con un monton de amigos invitados.