Myspace Layouts - Myspace Editor - Image Hosting
Recuerdo la primera vez que escuché reggae. Fue hace unos cuantos años, más o menos veintitrés, en la Punta del Hidalgo (cuna del reggae canario).
Estaba con mi amigo Raúl y los dos llevábamos una pana de barco. Como todos los dÃas del verano, nos Ãbamos a coger olas (más bien ellas nos cogÃan a nosotros) al mÃtico Morretillo, cuando nos encontramos con Emilio “El Poteras†surfista local y con Francis “Arnay†por aquel entonces campeón de Canarias de surf, y lo más impresionante para mi, lÃder y vocalista de Okadila Reggae. Ahà es nada, nuestros Ãdolos de pibes. Estaban ojeando una revista de surfing y nos paramos para ver las espectaculares imágenes de olas, tubos, palmeras.....etc. HabÃa de fondo una música que me llegó hasta los huesos y que a dÃa de hoy no me ha dejado. Le preguntamos que música era aquella y ellos contestaron reggae. BOB MARLEY AND THE WAILERS, con su tema Buffalo Soldier.¡Guau!.
Asà comenzó mi pasión por el reggae.Años después y tras haberme estudiado practicamente toda la discografÃa de Bob Marley, comencé a tocar la baterÃa. Eclipse Reggae fue la primera oportunidad que tuve dentro del género. Con ellos vivà muy buenos momentos y muy buenas tocatas (grandes amigos). Luego conocà a Andrés Déniz ( Africuya ) y a José Izquierdo y comencé con ellos una nueva andadura musical que me llevó por las siete Islas Canarias.
Después vino Sinsemilla Reggae. Un proyecto en el que me impliqué, además de como músico, como productor.
Actualmente, soy baterÃa de The Binghiband una formación orientada a servir de Backing Band a diferentes artÃstas de reggae. Uno de los primeros artÃstas que ha contado con nosotros ha sido Brinsley Forde, ex- cantante de Aswad...y en breve acompañaremos a Dr. Chando.