In Mute se formó hace ya algún tiempo (mediados de 2003), aunque no ha sido hasta la incorporación de Adrián como baterÃa (septiembre de 2005) cuando el grupo se ha consolidado como tal y ha empezado a encontrar su propio estilo y sonido.
A partir de ese momento se embarco en la composición de nuevos temas que incluirá en el disco grabado en septiembre/octubre de 2006 en No Way Studios a cargo de Joaquin Sanchez y que se espera vea la luz en breve.
Antes de entrar a estudio abandonó la formación Nestor, y su lugar lo ocupó Pito, quien en principio solo echarÃa una mano para grabar el disco y los conciertos que surgieran, pero que terminó quedandose a cargo del bajo indefinidamente. Una vez terminada la grabación, Juanako, guitarra solista, comunica que por motivos personales tenia que dejar la banda y fue sustituido por Cristobal, cerrando de nuevo la formación.
Desde entonces, In Mute ultima los preparativos para la edición del disco, masterizado en Cutting Room de Suecia (In Flames, Clawfinger, Rammstein), para poder darle salida nacional e internacional; y, mientras tanto, compone nuevo material con vistas a futuras grabaciones y sigue dando conciertos.