¿Que hacen dos amigos recién salidos del colegio, cursando el primer semestre de una carrera que nunca van a terminar, sin dinero y con un par de guitarras nuevas?...pues armar un grupo!.
Era una humilde y sencilla tarde del ya lejano año 2004, cuando Brian y Guillermo se disponÃan a grabar de la forma mas precaria y rápida su primera composición en verso que se canta o sea su primera canción(Alas de porros) canción que dÃas antes habÃan creado por medio del mejor sistema de comunicación a distancia jamás creado; el "messenger". Y asà entre risas y escaramuzas, cánticos y gritos, versos "malpensados" y noches de tinto, se construyeron los cimientos de empate y también un maqueta con canciones llenas de pasión, entusiasmo, jovialidad, poesÃa y desparpajo. A esta vehemencia desprevenida por el hacer canciones se sumó Giovanno un jovenzuelo con mente matemática y alma de músico. El dúo calavera se transformo en trÃo, desempatando la cosa.
Al cabo de un tiempo apareció el "tÃo totó" quien nos financio una pequeña grabación en un estudio local de la ciudad(el estudio del churro) allà enriquecimos de sobre manera nuestros conocimientos musicales empÃricamente adquiridos y aprendimos a auto-producirnos.
De vuelta en el hogar y muchas horas de edición después un primer demo veÃa la luz con canciones re-editadas de la maqueta primigenia y otras nuevas. Es en este momento donde el trÃo sufre una fisión nuclear forzosa de carácter académico: Brian se hace camino a la heroica(Cartagena de indias)en busca del verso perfecto y Giovanno embala su pasaporte con rumbo a italia en busca de la ecuación definitiva. ¿Y que paso con Guillermo?, pues nada el man no pudo irse pa’ ningún lado, pero se encontró con un pianista desempleado un tal Alejandro quien rápidamente fue contagiado por la perniciosa idea de la composición musical estilo "empate".La cosa es que por algún extraño artificio ,por algún mÃstico encantamiento,por algún omnipresente hado divino el espÃritu de empate se mantuvo vivo e intacto y en un mágico suceso de colaboración y compañerismo se llevo a cabo la creación de una nueva producción musical llamada "Arte De Adularte".
Bueno la pregunta acá era ¿que hacer?,habÃa material pero no con que cortar, buenas canciones, buena musica, buenas ideas, dos manes ahÃ(el de la voz y el del piano) pero ninguna banda, en ese momento como caÃdos de un quinto piso llegaron Juan Diego(El mono) y Marco ex integrantes del grupo de música contemporánea colombiana "Clavija" y Carlos que se refugio en el grupo para olvidarse de una Mujercilla que le hizo la trapera y el corazón coladera, sin dudarlo un nanosegundo se empataron a Empate. Comenzamos a ensayar en precarias condiciones: voces, piano, guitarras y bajo todo conectado a una planta de 70 vatios marshall con una sola entrada, como hacÃamos Ni p%& idea y después de ahorrar algo de dinero nos trasladamos a un ensayadero de verdad (audio estudio el de pablo y jerson)y fue ahà donde después de buscar en mil callejones y cuevas conseguimos completar la banda con "Dj Fabis" El Baterista.
Sin decir mas solo resta dar una mega de gracias a "Beto seven churches" por su impresionante solo a lo helloween en Aparentemente,a Juan José y sus gritos y coros heavy metal en Dina y Toque mágico, a Manuel y su trompeta que se transformo en saxo, al totó por su confianza, a los papases y mamaces respectivos por aguantar el "sonsonete" y finalmente gracias a las circunstancias y a los hermosos accidentes.