Member Since: 10/27/2006
Band Website: javiersegura.com
Band Members:
Javier Segura
: Experimental, alternative music. In search of the next level. To discover is my objective. There is a new sonorous landscape. Let us walk towards him. The life is too deep, the reality, unimaginable. We are at the beginning of the beginning. Everything goes further on still as which we described like infinite.:
Influences: Arte Moderno Juan Belda Julian Sanz Armando Capote La Lluvia Azul Juan Molina
Sounds Like:
Miles Davis from Javier Segura on Vimeo .
El Orden y el Caos from Javier Segura on Vimeo .
El Baile de los Vampiros from Javier Segura on Vimeo .
Javier Segura
: Música experimental, alternativa. En busca del siguiente nivel. Descubrir es mi objetivo. Hay un nuevo paisaje sonoro. Caminemos hacia él. :
La vida es demasiado profunda, la realidad inimaginable. Estamos al principio del principio.
Todo va más allá aún de lo que calificamos como infinito.Estoy en la música desde que tengo conocimiento. Nunca me he imaginado el mundo sin ella. Ha sido y es mi refugio, mi herramienta para saber quien soy y el sentido que tiene la vida. Es un potente vehÃculo para conectar con otras dimensiones, que están aquà pero no las vemos. El Rock'n'Roll me fortaleció y educó en mi adolescencia. Fue un amigo fundamental para canalizar y dar forma a la enorme pasión que siempre he sentido, una especie de fuego que en lugar de apagarse, cada dÃa crece y crece sin que haya forma de pararlo.
Tengo 4 discos como Javier Segura, 1 con Arte Moderno y 2 con un grupo virtual llamado La Lluvia Azul. Tuve grandes maestros, sobre todo los Beatles, que hasta en sus equivocaciones, te enseñaban puertas por las que pasar. He grabado una enorme cantidad de material que no he llegado ha editar. Nunca me gustó la forma en que las discográficas han llevado la música. Nunca intenté editar con compañÃa alguna. Ahora que la tecnologÃa permite que toda tu música se edite sin la intervención de los grandes cerebros de la industria discográfica, ha llegado el momento de publicar y explicar mis trabajos. Yo trabajé en una discográfica y conozco perfectamente el analfabetismo musical que reboza en sus oficinas. No lo hacen peor porque no saben. Hay una historia de la música independiente en España que si saliera a la luz (con el tiempo saldrá) el concepto de la historia musical que hay sobre nuestro paÃs, variarÃa por completo. Los músicos que han escrito la historia de los perdedores en España (perdedores en un primer momento pero ganadores ante el juicio del tiempo) son más numerosos que la historia de los ganadores. Cada vez nos conocerán más y más, sembrando confusión, pero sobre todo, alumbrando el mundo invisible que en España, a pesar de los Aznares y demás, siempre ha existido.
............................................................
........................
Es la actitud del hombre ante la vida la que provoca todas las barbaridades que ocurren, el continuo andar en cÃrculo, el miedo a pensar por uno mismo, a la libertad, a no depender de los estereotipos. Las multinacionales y grandes organizaciones que ¨Rigen el Mundo¨ lo hacen gracias a nosotros, pues somos nosotros los que hacemos grandes a las empresas, polÃticos, instituciones, etc.
Mis canciones no van dirigidas contra todos esos gigantes, si no que tratan de despertar la conciencia que todos tenemos, nuestra capacidad para pasar al siguiente nivel, dimensión o como se quiera llamar.
Tenemos que abandonar la actitud de no participación. Debemos participar desde nuestras más profundas convicciones. Ya no vale pensar que todo va a seguir igual, pues queramos o no, todo va a cambiar, todo está cambiando. La vida es demasiada profunda y tiene muchÃsimos recursos que nosotros ignoramos. Desde que somos hombres, se inició un cambio vertiginoso desde nuestros posibilidades como seres humanos. No las utilizamos, y lo que es peor, queremos que otros lo hagan por nosotros.
En portales como MySpace puedo verter mis ideas y conceptos, pues hay muchas personas que me pueden oÃr y lo que es mejor opinar sobre lo que hago. Yo también puedo opinar y se produce una interacción positiva. Las multinacionales en sà mismas no significan nada. Nosotros podemos llenarlas de sentido, pues sin nosotros, serÃan gas que se evapora y desaparece. Como decÃa Shakespeare ¨El poder cree que todo lo tiene y controla, pero la hierba crece en silencio y por la noche, sin ser vista y oÃda, cambiando la faz de la Tierra¨ Todos podemos ser esa hierba. Tenemos que serla, es nuestro deber. Si miramos a nuestro corazón sin miedo y con toda nuestra profundidad, sabremos lo que tenemos que hacer, sabremos lo que está bien y está mal, lo que nos conviene o no, el camino a seguir. PensarÃamos a medio y largo plazo, olvidándonos de lo inmediato. Lo inmediato casi siempre es un espejismo, una trampa a medio y largo plazo.
Los grandes poderes nos dan entretenimiento a cambio de nuestro silencio. Yo no voy contra los grandes poderes, pues son el resultado de todos nosotros, voy a favor de romper el silencio.
Yo quiero enseñar lo que tengo y que los demás me enseñen lo que tienen. Todos estamos en lo mismo y somos lo mismo. Todos somos imprescindibles, o pasamos todos o ninguno. Todos tenemos que hilar fino para pasar al siguiente nivel. Yo no voy a enseñar nada que nadie sepa, o pueda descubrir en él. Todos tenemos el conocimiento de lo que debemos hacer, la solución a este manicomio que tenemos montado. Todos lo hemos montado, unos activamente y otros de forma pasiva. El silencio es el mayor aliado del caos y el horror, y la mayorÃa aportamos silencio. Ya no vale hablar, discutir, pensar, destruir...etc. Sólo vale actuar. Ha llegado el momento de romper el silencio y manifestar lo que tenemos dentro, aquello que nos hace únicos ante los demás, y que necesitamos sentir y oÃr. La humanidad te necesita no como un ser pasivo que entretenido mira y escucha todo lo que ocurre, necesita tu individualidad, que la desarrolles y la aportes de forma activa. La aportación activa de cada individuo llevarÃa a la desaparición del horror, de toda esa maquinaria pesada que como un rodillo nos aplasta.
La televisión es una mierda porque nos la tragamos. Ellos hacen una mierda de programa y enseguida ven las encuestas. Si realmente lo vemos, pues la mierda continúa, si no lo vemos, lo cambian rápidamente por otro. Nosotros somos en realidad los que programamos la televisión. No hay nada externo a nosotros que nos mande, somos nosotros los que finalmente decidimos, y no lo queremos admitir.
Record Label: Yo Le Hablo Al Viento. Discos Necesarios
Type of Label: Indie