ENTREVISTA A THE PINKYYEROS EN LA REVISTA NME 18/08/2006:
Con varios grupos a sus espaldas y con más de quince años en la carretera, dejándose la piel en los escenarios, escalando compañÃas discográficas y sacando al mercado obras maestras de estudio de una factura impecable, THE PINKYYEROS se presentan como la tan añorada ESPERANZA DEL ROCK. De todos es conocida la habilidad del Bala a la baterÃa y la rabia a las seis y cuatro cuerdas de El Pinky, asà que, sin más nos introducimos en la entrevista a estas putas estrellas del Rock n.. Rol., Bala y El Pinky. NME: ¿Dónde surgió esta aventura musical conocida como The Pinkyyeros?
PINKY: En realidad, al principio no surgió como un grupo para ganar dinero, sino más bien fueron las ganas de aprender a tocar los instrumentos y de hacer canciones para que la gente que viniera a nuestros conciertos se lo pasara de puta madre, se riera y bailara sin parar, con letras divertidas aludiendo siempre al Hachis y a la Marihuana, aunque solo fuera en el tÃtulo de la canción. Surgió en un bar, de pedo.
NME: Lleváis años defendiendo vuestra música en el escenario y ahora editáis el octavo disco, estamos ansiosos de escuchar el nuevo material. Contarnos algo, por favor.
BALA: Por fin hemos conseguido lo que llevábamos buscando años, el sonido del rock atemporal, ese que deja huella en la historia de la música. Siempre hemos pasado de las modas y siempre hemos estado ahÃ, con vosotros, dejando nuestro poso en las mentes de todo aficionado a la música, y volvemos para ser la esperanza del rock.
NME: Sabemos que The Pinkyyeros tiene un amplio abanico de influencias. ¿Sigue este disco la misma estela o habéis incorporado algo nuevo a vuestro sonido?
PINKY: Eeeeeeeee…Hombre claro, como siempre. Aunque en este caso hemos declinado la producción y algunos de los arreglos (incluso toca en algún tema) en nuestro dios del rock rural, Mr. Neil Young. También tenemos colaboraciones de grandes como Tom Yorke de Radiohead, P. J. Harvey (mmmm), Josh Homme de QOTSA, “El Dioni†de Camela, “El Fary†y hasta Pablo Carbonell a las teclas con un dueto a las voces de Eddie Vedder y El Pinky. Casi ná tú.
NME: Y ya para terminar, contarnos algo de vuestra monumental gira mundial.
BALA: Bueno comenzamos el mes que viene en el Madison Square Garden de Nueva York después de que nos lo calienten los Stones, de ahà nos vamos a Moscú en la Plaza Roja con U2 de teloneros, ahÃ, en pleno invierno, y seguimos por Tokio, Melbourne con AC/DC, Hawai, Buenos Aires, RÃo de Janeiro, en una plataforma petrolÃfera en medio del Atlántico, tÃo, que grande…