Escuchas "el APPETTITTE FOR DESTRUCTION" y ves el video de "SWEET CHILD O'MINE" de los GUNS N'ROSES: Quieres ser una ESTRELLA DEL ROCK.
Consigues el dinero suficiente para comprarte una guitarra eléctrica, estás tan nervioso que te equivocas de transbordo en el metro, pero, llegas a casa y ya puedes rasguear tu TALMUS. Cualquiera que haya tocado una sabe lo lejos que se encuentra de la gloria de un escenario y no digo ya de poder afinar un do mayor. Pero te sientes orgulloso de los callos que lucen tus dedos. Aunque afinando una guitarra eléctrica con un diapason de silbato te encuentras lejos del garaje de SLASH.
Pero un dÃa ves a un niño buceando tras un billete de dollar; ha llegado a tius manos el NEVERMIND de NIRVANA, y con ellos PEARL JAM, y luego DINOSAUR JR.,... Con el pelo largo y una camisa de cuadros a la cintura te estas acercando a la ESTRELLA DEL ROCK.
Convences a unos amigos y haces versiones de versiones y canciones en ingles con un deje CARABANCHELERO, porque sigues idoloatrando a LEÑO, al BARON, a los SUAVES, a BURNING y a LOS ENEMIGOS.
Total, que tocas en EL LABORATORIO y ya lo has conseguido. Ya sabes lo que siente EDDIE VEDDER al bajarse de un escenario. Objetivo cumplido: ligas más que antes.
Ahora te compras una FENDER y un afinador electrónico cojonudo. Te das cuenta de que el afinador era casi más importante.
Seguimos, paramos. Dices: "Ahora estoy sin banda". Vuelves a ligar lo que siempre, poco.
Descubres a DYLAN. Te compras una acústica. Ves en directo a ENRIQUE URQUIJO.
Un dÃa compones un tema auténticamente tuyo, sincero. Te gustas y lo más importante: le gusta a ELLA. Luego le gusta a alguien más y después a un señor IMPORTANTE. El señor IMPORTANTE te está a punto de grabar un disco. Estás a punto de ser UNA ESTRELLA DEL ROCK. Luego estás a punto de grabar otro, pero no grabas ninguno de los dos. Te alejas de LA ESTRELLA DEL ROCK, en este caso del POP. Sólo van cuatro gatos a verte en el RINCÓN, ¿merecerá la pena?. Se acabó, pasas, lo dejas.
Asà que cambias de lado en varias cosas. Eres el público en los conciertos y el camarero en los garitos.
Con la serenidad que da la derrota vas descubriendo cosas que antes te habÃan pasado inadvertidas: VAN MORRISON, BRUCE SPRINGSTEEN, THE POLICE, EL ROCK SUREÑO y saber cuando hay que bajar el volumen. También cuando callarse.
El novio de una amiga tuya tiene un grupo y necesita un tÃo que toque y cante. Eres tu. Te unes. Te gusta. Les gusta. El puto mecanismo del ROCK se vuelve a engrasar dee nuevo: Los U2 están acojonados, llega ABRYL. Vuelves a componer y mientras te encuentras un montón de cosas nuevas vas perdiendo otras en el camino. Un dÃa crees que el grupo eres tu, todo se jode. A empezar de cero.
Pero vas a un concierto de QUIQUE GONZALEZ y a otro de LOS DELTONOS... y joder, te dan la vida. El cielo en España está un poquito más bajo y puedes tocar con tus manos LAS ESTRELLAS. Otras ESTRELLAS DEL ROCK, mucho más cercanas y por ello mucho más brillantes. Ellos te ayudan a seguir, a intentarlo.Obviamente no soy ninguna ESTRELLA DEL ROCK, es más, no me atrevo a decir que soy músico. De momento sólo voy a colgar canciones esperando que te gusten como me gustan las que por aquà voy escuchando, para que un dÃa de estos vengas a verme o vayas a comprar el disco que al final he grabado.
Gracias por rodearme.
Layout by: