El FestÃn CanÃbal se erige como el festival definitivo de la música de raÃz, mestiza o "desgenerada" nacida y desarrollada, sobre todo, en Barcelona. El festival toma el nombre de Mundo CanÃbal, la sala de Cerdanyola del Vallès, que con sus diez años de existencia, es absoluto referente de la zona, plataforma de un sinfÃn de artistas e impulsora de un sonido y una escena que disfrutan de una gran aceptación popular.
Mundo CanÃbal, además, tiene desde hace cinco años su sede cada miércoles a partir de las doce de la noche en la Sala Apolo de Barcelona con el nombre de CanÃbal Sound System. Semana tras semana acoge a partir de las doce de la noche bandas en directo que son aclamadas por miles de personas, posiblemente el underground más masivo de la ciudad.
Aprovechando el décimo aniversario de Mundo CanÃbal y el quinto del CanÃbal Sound System, nace este nuevo festival inspirado en la sensibilidad y el estilo musical que les ha caracterizado. Nombres tan importantes en la actual escena barcelonesa como Ojos de Brujo, Muchachito Bombo Infierno, Macaco, Dusminguet, Calima, Gertrudis y muchos más, han pasado -e incluso algunos de ellos debutado- en sus escenarios.
También se une al FestÃn CanÃbal el Rumba Club de la sala barcelonesa KGB. Sus sesiones de cada jueves son una apuesta por la rumba en todas sus variantes, tanto en vivo como en Dj. Con sólo dos temporadas, el Rumba Club se ha transformado en un lugar de encuentro entre payos y gitanos de varias generaciones y sensibilidades. Y es que Gracia también tiene poder rumbero.
El lugar elegido para el FestÃn CanÃbal es el Poble Espanyol en Montjuic, un espacio muy cómodo y accesible para el público, asà como un entorno especial y mágico para disfrutar de la música de los grupos y DJs programados.