Soy un baterÃa de El Pto. de Sta. MarÃa, Cádiz, e intento ser músico, o al menos ese es mi plan de futuro: ser músico. La música desde siempre para mà lo ha sido todo, desde pequeño y gracias a mi padre, quien me hizo descubrir a los Dire Straits o The Beatles, comenzando asà mi iniciación y atracción por esa clase de música con apenas 5 o 6 años, abriendome la mente y oyendo toda clase de grupos, hasta que con la edad de 9 años ingresé en el Conservatorio Elemental de Música Rafael Taboada, en mi ciudad natal, durante cuatro años, estudiando armonÃa, coro, solfeo y flauta travesera durante ese periodo. Más tarde, en 2004 surgirÃa Stunts, y con este proyecto y la edad de 14 años, también surgió mi atracción por mi actual instrumento: la baterÃa. También perteneció durante un tiempo al proyecto funkero "Mapashito".
Desde entonces he aprendido de forma autodidacta durante 3 años, hasta principios de 2007, cuando comenzé a dar clases particulares con Javi Ruibal (gran baterÃa, gran percusionista gaditano e hijo del gran cantautor Javier Ruibal) durante unos meses, abriendome la mente y mi campo estilÃstico-musical, interesandome y enseñándome técnicas de la música Funk, Fusión, Jazz, Latin, algo de Flamenco (cajón) y tanguillos, asà cómo técnicas de lectura, manos y prácticas dedicadas a la improvisación, a la musicalidad y a la creatividad, asà como asistiendo casi semanalmente a las Jams locales, teniendo aparte mi estilo ya forjado de Rock, Punk e incluso Hard Rock y Metal, culturizandome tanto en el sentido técnico-musical como en el personal. Sin haber cumplido los 18, entré en el L'AULA de Música Moderna y Jazz de Barcelona donde recibà clases del gran Jordi Ulivarri el primer año, y donde continuaré en 2º dando clases con el maestro Quim Solé, esperando poder completar los 4 años que he de hacer para graduarme y, si dios quiere, asistir becado al famoso Berklee College of Music, en Boston, y continuar estudiando y creciendo allÃ.
Quiero hacer de la música mi vida, y a pesar de las complicaciones que hay ya de por sà y de las que puedan surgir, estoy dispuesto a luchar duro por eso que es mi sueño: la música. Pienso que la música es demasiado bonito y grande como para conocerla en solo un aspecto, teniendo mil caras! Soy muy abierto, no me cierro a ningún estilo, me encanta escuchar de todo, y disfruto tocando de todo, simplemente me llena, no prefiero nada antes que nada, estoy abierto a todo tipo de música (menos al reggaeton, inevitablemente), queriendo aumentar y enriquezer al máximo mi cultura musical.
Por ahora mis planes son estudiar y estudiar, mejorar, crecer como músico, y tocar con mucha gente, con cuanta más mejor, seguir mejorando y tener varios proyectos con musicos con los que disfrutar, asi como colaborar con mucha gente. Estoy abierto a proyectos musicales. Un abrazo.
Peace, ml.