La tierra se estaba enfriando, los rÃos de lava se convirtieron en montañas de piedra volcánica y el agua evaporada se condensó formando un gran océano llamado Pantalasa, éste rodeaba un único macizo rocoso aún incandescente llamado Pangea.
Un rato después, por el verano de 2005, 2 colegas decidimos formar un grupo, Edu al bajo y Villa a la baterÃa, y ensayar en el taller del padre de Villa a las afueras de Moncada (Valencia), tomando como nombre Pangea.
Estuvimos tocando solos un par de meses hasta que Manu, por aquel entonces bajista y voz en KMR, nos dijo que querÃa probar con la voz. Con él nos empezamos a perfilar un poco como grupo, pero al cabo de un tiempo nos dijo que habÃa tomado la decisión de entrar a formar parte de Los de Marras como bajista y voz. (suerte tÃo!)
Asà nos quedamos otra vez a la par cuando pensamos en decirle a Yass (una amiga del grupo) si querÃa hacer coros en Pangea. Le gustó la idea y poco a poco fuimos mirando las canciones mientras seguÃamos buscando guitarras.
Al fin, unos 7 meses después de juntarnos, por un anuncio conocimos a Jim que después de una prueba de puta madre pasó a poner las primeras guitarras.
A principios de septiembre de 2006, Yass por razones personales tuvo que dejar el grupo, el 8 del mismo mes dimos nuestro primer concierto en las fiestas locales de Moncada.
Allá por octubre del mismo año entró en el grupo Maya (una amiga de Jim de Gandia) a los coros y el teclado, experimentando con este nuevo instrumento mientras intentábamos buscar nuestro sonido.
Terminamos de completar el grupo con Felipe (Rayito), antiguo solista de KMR, con el que le dimos una nueva dinámica al grupo.
Una gran noticia para nosotros fué el detalle que tuvieron Los de Marras de invitarnos a formar parte de su historia colaborando con nuestro tema “No te rindas†en su 3º disco: Vulnerable. Durante la grabación recibimos otra noticia no tan buena, debÃamos cambiar nuestro nombre por motivos legales, y asÃ, el nuevo nombre que escogimos fué Akantia.
Al poco tiempo Maya tuvo que dejar el grupo debido al esfuerzo que suponÃa venir a ensayar desde Gandia. Con la salida de Maya descartamos seguir buscando coros o teclado, dejando pues la formación en 4 componentes.
Y aquà estamos reescribiendo de nuevo esta historia, con la mirada puesta en la grabación de la maqueta…
y seguimos escribiendo...
4 de septiembre de 2007
Edu, Felipe, Jim y Villa (véase: Akantia)