Stoykos comenzó como la agrupación de tres jóvenes (Akiles, Boris y Pache) que compartÃan la pasión por la música, concretamente por el heavy. Se reunÃan en el garaje de Boris y hacÃan música para pasar las tardes. De mano de Boris llegó el cuarto componente al grupo (Ãlvaro) y poco después, al comienzo del curso siguiente, se consolidó la formación que mucho tiempo compuso Stoykos en la que Akiles estaba a la baterÃa, Boris al bajo, Pache a la guitarra y Ãlvaro a la guitarra y también a la voz.
Durante un tiempo siguieron ensayando en el garaje Gardenias, cuyas dimensiones eran tan reducidas que para entrar habÃa que apartar parte de la baterÃa, y que por otra parte era muy acogedor. TenÃan poco equipo, dos inocentes amplis de 15 w para las guitarras y un pequeño ampli de 10 w para el bajo. A pesar de esto unos vecinos de estos que prefieren la telebasura a la buena música avisaron a la policÃa que procedió a desalojar el garaje e impedir que se siguiera ensayando allÃ.
Este hecho produjo una pequeña crisis en el grupo ya que se encontraban sin local donde seguir ensayando. La solución llegó cuando Sanz ofreció para ensayar un local que su abuelo le dejaba en una antigua ebanisterÃa, pero que al contrario del local anterior, era muy espacioso y tenÃa bastante buena acústica debido a la abundancia de madera.
Y allà ha sido donde Stoykos ha ensayado hasta ahora. Poco a poco fueron ampliando su equipo con amplificadores de 100 w y pantallas de 300 w y marcando y definiendo más su estilo. Lo que empezó por una ilusión acabó siendo una realidad ya que cada componente seguÃa y sigue avanzando individualmente pero también el grupo mejora dÃa a dÃa, ensayo a ensayo.
Tras esto, ya en la etapa actual del grupo, Stoykos acaba de grabar su primera maqueta real, en los Studios Samurai, de Salamanca, y, tras pasar una etapa con su segundo cantante Cristopher, éste dejó la agrupación por motivos de trabajo y familia por lo que el resto de la agrupación inicial se ha visto obligado a buscar otro cantante, que quedara al mismo nivel, o por encima, que el vocalista ya nombrado.
Tras un tiempo buscando (bastante largo y desesperante), Stoykos encuentra al vocalista perfecto, anterior cantante de Masquerade, grupo zamorano de gran prestigio dentro de su ciudad. Este hombre se llama Gabe, y con él el grupo se encuentra en un gran momento, con todavÃa más ganas de trabajar y mejorar, y asà poder empezar a conseguir grandes cosas, y poco a poco, darse a conocer en cada vez más lugares.