Daementia, plaza San Roman - The street downstairs
Añadir a mi perfil | Más Videos
El germen de lo que más tarde fue conocido como Daementia surgió hace tres años. Tras salir de un concierto, una sobredosis de ilusión hizo que Fer y Montejo decidiesen montar su propio grupo, con unos plazos más bien flexibles que comenzaron a concretarse unos meses más tarde, cuando ya con bajo y guitarra comenzaron los ensayos. O más bien tardes de improvisación tocando lo que surgiera. Poco tiempo más tarde entraron dos guitarristas más, uno de ellos DarÃo. Si bien era genial tener tanta gente junta para hacer ruido, las diferencias en el estilo y la incapacidad para sacarle juego a tres guitarras (ya es difÃcil componer para dos) provocaron que todo volviese a su estado inicial.
Tras otra larga época de perder tardes improvisando, un par de acercamientos al Industrial y el intento de incluir un teclista, DarÃo volvió al grupo, y con él, las ganas de retomar el desarrollo de un metal más clásico. Por aquella época se hizo recopilación de influencias y se trató de definir un estilo para el grupo. En teorÃa se consiguió. En la práctica cada uno empezó a componer lo que quiso y fue la suma de todos esos trabajos lo que terminarÃa por crear un estilo definido. En la primavera de 2004 se inició la composición de Bard (al estilo de Fer, con 6 meses de absoluta inactividad de por medio) y de In Hell (al estilo de Montejo, en menos de una semana, de forma metódica y con precisión alemana)
Visto que esta vez el grupo funcionaba bien, era momento de ampliar la formación. Puesto que en Salamanca resultaba casi imposible encontrar un baterÃa sin grupo, el primer paso fue conseguir vocalista. En total ocho personas probaron suerte, aunque sólo una chica, Cristina, llegarÃa a ocupar el puesto por unos meses. Tras una serie de problemas llegó Noviembre, y fue el momento de dar un concierto entre amigos. Carentes de vocalista, Fer asumió las voces en las canciones del grupo y las versiones fueron cantadas por diversos de los allà presentes. En ese concierto SofÃa fue la encargada de cantar una versión de Helloween y a la siguiente semana se confirmaba su unión a Daementia como vocalista y teclista.
Ya con cuatro miembros, y con Roam in Darkness y The Maiden and the Moon en proceso de composición, el grupo entraba en el año 2005. Sólo faltaba un asunto por resolver: encontrar baterÃa. A pesar de las dificultades para encontrar baterÃa un golpe de suerte hizo que MartÃn surgiera de la nada a través de unos amigos comunes. Tras proponerle tocar con Daementia la reunión quedó fijada para Febrero y el resultado del primer ensayo fue inmejorable: MartÃn encantado con el grupo y el grupo encantado con MartÃn. Y asà comenzó la recta final. Tras varias sesiones de trabajo en Mayo vio la luz Elvenfall, primer trabajo compositivo conjunto.
A finales de Junio comenzó un periodo de ensayos intensivos y pulido de detalles de forma que el 13 de Julio pudo empezarse la grabación de la maqueta. Ni las previsiones más pesimistas podÃan augurar que este proceso se iba a alargar durante cuatro meses y es difÃcil que lo hubiéramos empezado de haber sabido que nos iba a costar tanto. Pero por suerte lo hicimos, y finalmente el 12 de Noviembre la maqueta estuvo acabada.
Ahora que al fin ha visto la luz, iniciamos una etapa de directos. Debido a las circunstancias no podrán ser muchos, pero haremos que todos y cada uno sean eventos especiales. Esperamos veros a todos en directo