INTRODUCCIÓNLa noche que nacà yo estoy seguro que por un instante el RÃo de la Plata y el Guadalquivir decidieron cambiar su curso y desembocaron en el Mar Mediterráneo. Un servidor barcelonés, de madre cordobesa y padre uruguayo, nunca ha sabido a ciencia cierta hacia dónde va pero siempre ha tenido muy claro de dónde viene. Este triángulo espiritual y geográfico (muy serratiano por cierto) conforma el alma y la arcilla de mis canciones; pedacitos de semillas, cenizas, quimeras, auroras, princesas... Aquà están, esperando ser compartidas por vosotros/as.YO Y MI MÚSICAPara un barcelonés como yo la herencia uruguaya y cordobesa de mis padres ha sido fundamental para consolidar en mà una dualidad musical que pretende congraciar los ritmos latinos con el pop, la canción de autor y algunos ritmos de corte más anglosajón.
Ritmos como el candombe, la milonga, el tango, la zamba, la bossa nova, o la rumba fluyen en mà de una forma natural y nada impostada.
En el tocadiscos de mi casa, han convivido sin chirriar artistas de todos los estilos de los que siempre he pretendido absorber, aunque fuera una Ãnfima parte, su arte y transformarlo en un punto de partida que evolucionará en algo propio, original e intransferible a medida que se vaya enriqueciendo con los conceptos que brotan de mi interior, mis vivencias y aprendizaje.
Maestros como Gardel, Yupanqui o los Olimareños me acariciaron el alma, otros como Los Panchos, Vinicius o Simon and Garfunkel me cautivaron con su dulzura. Una saga como Los Flores me conquistaron con su duende y temperamento. Grandes grupos anglosajones de los sesenta, y setenta como los Beegees, los Beatles, o los Beach Boys aportaron a mi disco duro musical cientos de buenas canciones, otros como Queen, transversalidad, riesgo, épica y calidad; Elton fue para mà paradigma del músico completo. Grupos españoles, tan diferentes entre sÃ, como Héroes del Silencio y Duncan Dhu pusieron los cimientos armónicos a mis primeras composiciones. Mecano me enseño que comercialidad y calidad no estaban reñidas; Gabinete Caligari y los RodrÃguez fueron referentes a la hora de sumar los ritmos autóctonos al rock. Un grupo de hard rock como Europe me invitó a soñar con la música. Elvis o Roy Orbison me demostraron que se podÃa cantar como los dioses. Grandes de la canción de autor española como Serrat, VÃctor Manuel o Sabina me sirvieron de espejo en el que mirarme a la hora de interpretar y componer mis textos. Compositores e intérpretes de música clásica como Rodrigo, Mozart, Beethoven, Bach, Kraus, Pavarotti o Domingo me impregnaron de sensibilidad. Un clásico de las bandas sonoras como John Williams me hizo flotar y por último mi genio amigo Oscar Romero que ha sido la persona con mas talento que he conocido y el culpable de que yo me dedique a esto. No están todos los que son pero son todos los que están.
Probablemente si metemos en un túrmix a todos estos artistas el resultado no será necesariamente mi música; pero están ahÃ, agazapados, en esa armonÃa en ese final de frase.... Mis vivencias también están pero de una forma mucho más solapada todavÃa; en el subconsciente de las canciones, en la forma de decir, de narrar…
Mi ciudad, mis años en Canarias, la época en la que protagonizaba anuncios de televisión, mis compañeros de colegio, mis viajes a Uruguay y AndalucÃa, la muerte de mi mejor amigo, mis actuaciones en pubs, orquestas, hoteles, restaurantes, barcos e incluso en algún night club, mis años de trasnochador con sus fantasmas y sus damas, mi Priscilla… Mi música es todo esto. Nunca me he impuesto ninguna censura a la hora de reflejar todo esto en una canción.
A la hora de plasmar todo esto no hago nada preconcebido, pues en mis composiciones el estilo o el ritmo del tema surgen de una forma espontánea en función de lo que quiero decir en ese momento o de mi estado de ánimo. Si tuviera que definir mi forma de crear dirÃa que intento combinar textos más propios de la canción de autor clásica con melodÃas más cercanas al rock y al pop, alternando ritmos latinos y anglosajones. Todo ello, según las necesidades de la letra, mi estado de ánimo o la intención del tema
Myspace Layouts at Pimp-My-Profile.com / Fender telecaster - Image Hosting
http://myspacetv.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&am
p;videoid=14942907