La Chica del Trébol, comienza su aventura musical con le entrada del nuevo milenio, dejando atrás varios flirteos musicales de algunos de sus componentes.
Con la incorporación de Juanjo ( bajo ), uniendose a Sergio ( baterÃa ), Nono ( guitarra ), Txus ( voces ), Roberto ( guitarra ) se alcanza una formación estable hasta el abandono del proyecto de éste último, y la reciente incorporación de Jesús a la guitarra.
En sus inicios la banda empieza a versionar temas de sus diferentes referencias musicales y disfrutar de los resultados que daba ese crisol de gustos.
Pronto empiezan a sentir la necesidad de expresarse y componer sus propios temas y, manos a la obra, demuestran desde el primer alumbramiento una tendencia y gusto especial por las estructuras rockeras, teñidas por melodias digeribles y una voz dulce pero potente. Sin obsesionarse demasiado con el estilo y arreglando sus propias canciones se empiezan a compactar las formas... el sonido, y en consecuencia la banda.
Con sus canciones bajo el brazo y su etiqueta de "artistas locales" buscan directos modestos y no tan modestos, compartiendo cartel con Macaco, Chambao, La sonrisa de Julia, etc y ponen a prueba su directo descubriendo que sobre las tablas, despiertan aun más sus raices rockeras ( las cosas del directo ).
A finales de 2006, y después de varios intentos, deciden buscar un estudio asequible ( la pela ... ) pero sin conformarse con cualquier cosa. Tirando de google, y escuchando montones de demos, dan con Séptimo Cielo ( y ese Chechu ), un estudio "joven" de Zaragoza, que cuenta con la persona, las ganas y el buen gusto necesario para grabar, "sin pausa pero sin pausa", cuatro temas en 25 horas; un fin de semana loco y unos resultados decentes.
Al dÃa de hoy, los chicos de LA CHICA DEL TRÉBOL siguen el ciclo de la vida; si, ese que nos obliga a trabajar en lo que nos gusta (o no) intentando dejar tiempo para hacer nuestra música y predicar con ella; porque eso nos renueva por dentro y se nota por fuera.