El Viaje de Caronte surge a mediados de 2004 tras la disolución de un grupo anterior de rock. De los supervivientes, Nacho (guitarra, teclados, flauta) y Dani (bajo) deciden continuar con la música tratando de buscar un sonido más innovador y con otras influencias, tales como el rock progresivo, el flamenco, el rock sinfónico, el rock psicodélico, el folk. Al poco comienzan a componer y a buscar baterÃa.
Poco antes del creajoven encuentran a Salva (baterÃa), que se une rápidamente al grupo con el objeto de poder grabar una maqueta. Esta maqueta les permite comenzar a ensayar regularmente y buscar músicos afines a su nuevo estilo.
Con el tiempo llega al grupo Miguel (teclados, clarinete, acordeón), gracias al cual El Viaje de Caronte se embarca en su aventura más fructÃfera. Ahora sólidamente consolidado como cuarteto, la influencia de Miguel y las inquietudes de Dani les llevan a explorar terrenos más folk, mientras que Nacho aporta el toque experimental y Salva la solidez de una base rÃtmica de rock. Durante esta época el Viaje dió algunos conciertos en Cartagena y Alhama, pero desgraciadamente, Miguel tiene que abandonar la formación por causas ajenas a su voluntad. El resto del grupo intenta seguir como trÃo durante un tiempo, eliminando las influencias folk y tratando de buscar un sonido más básico, experimental y disonante. La canción "la belleza del caos" proviene de esta época.
Desgraciadamente, con el tiempo y al no conseguir nuevos músicos, el Viaje se disuelve oficialmente a finales de 2005. Esta página es un homenaje póstumo a dicho grupo.
Los temas están sujetos a una licencia creative commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .