Media Legua se forma a finales de 2005 con la formación de Mary al saxofón, Dani (Viaje de Caronte) al bajo, Hermes a la baterÃa y el inigualable músico cartagenero, tambÃen saxofonista, Miguel Alcantud.
El cuarteto compone entonces sus primeras canciones como "No me puedo resistir a una empanadilla de frito" y "Desde el puente". Por motivo de salud, Miguel abandona prematuramente el grupo a la vez que se incorpora Luis a la guitarra, aportando nuevos aires de funk y rock a Media Legua.
En febrero del 2006, Media Legua consigue hacerse con un percusionista, Javi, que influye considerablemente en la evolución del sonido de la banda, dándole un sonido propio entre ritmos latinos y flamenco-fusión.
Con la formación completada de momento y nuevos temas, como "Mr Hyde", "Signos de locura", "Ulises 31" (compuesta por Luis) o "Cáucaso" (elaborado a partir de un tema de Miguel), el conjunto empieza a recibir cierto reconocimiento en la escena local.
Después de iniciarse como banda en directo en septiembre del 2006, Media Legua se dedica a ampliar su repertorio para actuar en Cartagena. Durante el verano del 2007, el grupo se adapta a las condiciones y las dificultades que supone tocar todas las semanas en un ambiente más comercial, versionando canciones de Santana, Bob Marley, y otros.
Copia este banner!