About Me
Monegros es la gran cita musical del verano, la gran fiesta electrónica en el centro de uno de los parajes naturales más fascinantes de España. Enmarcado entre una impresionante puesta de sol y un amanecer caluroso, rodeado de espacios abiertos y la aridez del desierto, Monegros dispone de un encanto que forma parte de la fiesta en la misma proporción que la música y los DJs. Es este encanto lo que hace de Monegros una gran fiesta en un ambiente único. En pleno 2007, y con trece años de historia a sus espaldas, Monegros Desert Festival es un evento totalmente consolidado en el calendario musical en España, y sigue distinguiéndose por su singularidad como evento, su localización en pleno desierto aragonés de los Monegros y las condiciones climatológicas en las que se desarrolla.
Situado en pleno desierto de los Monegros, a la altura del kilómetro 417 de la carretera nacional II entre Fraga y Candasnos, Monegros Desert Festival se convierte, como muchos artistas y visitantes han afirmado en más de una ocasión, en una pequeña ciudad musical que se levanta durante sólo un dÃa, y por tanto un evento único, irrepetible hasta un año después asà como fugaz e intenso. El enorme esfuerzo de producción que implica levantar el festival en pleno desierto se ve compensado con lo especial que resulta la larga maratón de música electrónica que tiene lugar dentro del recinto del festival con los Monegros.
En su edición de 2006, Monegros Desert Festival volvió a confirmarse como uno de los principales eventos del calendario musical en España. El total de público, que superó los más de 40.000 asistentes, no sólo mantuvo el progresivo crecimiento año tras año que Monegros ha venido experimentando desde su primera edición, sino que volvió a marcar un nuevo máximo de público que consolida al festival del desierto aragonés como el evento musical de un solo dÃa más importante y más concurrido del paÃs. Además, una vez más, volvió a situar a Monegros entre los principales festivales mundiales dedicados a la música electrónica de baile.
Dado el crecimiento sostenido que ha experimentado Monegros en los últimos años, la organización ha querido para esta edición 2007, la que hace la número trece en nuestra historia, mejorar sustancialmente todos aquellos puntos que no acabaron de estar a la altura de las expectativas en 2006. Monegros va a continuar su evolución y mejora en una nueva fase de ampliaciones que se sumarán a las emprendidas hace dos ediciones con la transformación de la planta del festival, la ampliación de espacio y la mejora continuada de las infraestructuras de acceso, aparcamiento, aseo y servicios dentro del recinto de Monegros.
Oops! Nos han pillado...