Poco después de Traummerstzung! (2003), descubrà que la electrónica era un mundo más allá de Cool Edit. Descubrà como, por ejemplo, para hacer un ritmo no habÃa que encajar los sonidos uno a uno hasta que quedasen equidistantes o como habÃa maneras más sencillas de conseguir un sonido similar al de un charleston que golpeando una lata de coca-cola vacÃa con un palillo chino para después ir resampleando hasta llegar al objeto sónico deseado. En fin, empecé con el Fruity Loops, pasé fugazmente por el Reason y llegué por fin al maravilloso y sencillo mundo del Ableton Live. Cuanto más sé de aplicaciones electrónicas (y aún me queda mucho por saber), más facilidad tengo para conseguir el sonido deseado, pero no dejo de tener la sensación de que, cuanto más sencillo y menos ortopédico es el asunto, menos original es el resultado. AsÃ, visto lo visto, me temo que algún dÃa volveré al Cool Edit, a los resampleados, a darle la vuelta a los sonidos y a grabar coros megalómanos de cuarenta o cincuenta voces de una en una...
Elektronische Gulag es una especie de cajón de sastre donde he ido metiendo todas las cosas que me han salido. No están pulidas al detalle y, en su mayorÃa, se hicieron deprisa y corriendo, sin excesiva seriedad, probando cosas diferentes, sin controlar mucho el asunto. Asà pues, creo que, si hay algo bueno en Elektronische Gulag, seguramente sea la espontaneidad y la ligereza, algo que se echa mucho de menos en el mundillo de la electrónica.
Mi disco favorito de los Beatles es el disco blanco, por encima del Revolver, el Abbey Road o el Sgt. Peppers. ¿Por qué? Pues porque es una colección de temas, uno detrás de otro, sin una producción excesivamente cuidada, poco detallista y muy Ãntimo. Sólo unos pocos se pueden permitir hacer algo asÃ. Yo aún no estoy preparado, pero, cuando sea un Ãdolo de masas y saquen, en edición especial, la caja de Cd's para auténticos fanáticos de mà mismo, creo que esto hará las delicias de alguno de ellos.Espero que os guste.
Myspace Editor
Pimp MySpace