La historia de este grupo viene de la emprendedora mente de dos jóvenes catalanes, el bajista Ferran Cardona y el baterÃa Raül Cabedo, que tras dar vueltas por otras pequeñas bandas de su ciudad deciden formar en el año 1999 la banda de heavy metal DRAGONSLAYER. Diversos cambios de formación se suceden en sus primeros años de vida hasta que se incorporan al grupo Jordi Foraster como guitarra solista y Sergio Márquez como cantante, estableciendo asà la formación definitiva.
En 2001 DRAGONSLAYER firma contrato con Days End y graban en los estudios Sonido XXI su primer disco Noches de Tormenta, que gracias a su buena acogida, los consolidó como una de las mejores bandas de heavy metal nacidas en Cataluña. Ese mismo año DRAGONSLAYER es considerado el segundo mejor grupo revelación nacional por los lectores de la revista Heavy Rock.
Tras la disolución de Days End, la banda se ve obligada a buscar una nueva compañÃa discográfica y llegan a un acuerdo con Big Bang Music para grabar su segundo disco, Sed de mal, que ve la luz en el año 2005. Este segundo trabajo supone, a su vez, un gran salto evolutivo en cuanto a composición, dando como resultado un sonido más maduro y moderno, con toques progresivos, y bastante alejado del power metal de sus inicios.
Un año más tarde, el sello Picap se interesa por DRAGONSLAYER y se formaliza un nuevo contrato discográfico. La banda vuelve a los estudios Sonido XXI a grabar su tercer disco, Cronos, que ve la luz en la primavera de 2007 y que ha sorprendido por su eclecticismo y calidad, hasta el punto de obtener una nominación en la XXI edición de los Premios de la Música.
Las respectivas giras que han acompañado el lanzamiento de cada uno de los discos, han llevado el directo de DRAGONSLAYER a numerosos puntos de la geografÃa española compartiendo escenario con Rage, Obús, Tierra Santa, Saratoga, Easy Rider, Lujuria, Leyenda y Sangtraït entre otros.
... . .
Videoclip: Como la lluvia. Cronos (2007)