About Me
ASÃ FUE:
Martina Falcón descubrió que eso de engendrar vida hacÃa un poco de pupa el 11 de Octubre de 1981, aproximadamente sobre las 23:45pm. Ya se preveÃa, que en vez de traer un pan bajo el brazo, más bien iba a traer mucha marcha a mi nuevo hogar, porque como ella dice, "era un bebé buenÃsimo, pero por las noches no habÃa forma de hacerle dormir al condenao..." Y es que el jet-lag también debe de afectar a los recién nacidos, o eso parece...
A los 16 años encontré una guitarra hecha polvo en el trastero de mi casa, y cómo debÃa ser que por aquel entonces me aburrÃa mucho, me acerqué a la tienda de mi amigo Sergio (Luthier de mi pueblo, Moya) para que le pusiera cuerdas a aquel pobre cacho de madera dejado de la mano de Dios (y de mi tio Pepe).
Al ver mi madre que no habÃa manera de soportar el ruido que metÃa con dichoso instrumento, decidió llamar a un amigo suyo, José Luis, (profesor de guitarra folclórica), pensando que con unos cuantos consejos y acordes, la siesta volverÃa a convertirse en un bien común. A las pocas semanas, José no pudo compatibilizar sus clases con la visita semanal que me hacÃa, por lo que me quedé compuesto, sin profe, y con 5 acordes básicos. Cansado de las mismas canciones, el 7 de Octubre, cogà esos 5 acordes y las ganas que tenÃa de que apareciera mi chica ideal (o simplemente una), lo mezclé con ciertas dosis de "yo también se cantar", y surgió mi 1ª composición, "Aquà te espero": canción cursi y con aires de misa de domingo, que no creo que llegues a escuchar en la vida :P
Ese autoregalo anticipado de cumpleaños me valió para volver locos a mis amigos, y curiosamente, de tanto darles la brasa con ella, terminó gustando a más de un@ (ahora entiendo como triunfa tanto el repetitivo reggaeton X). Lo sé porque todavÃa hoy, cuando estamos "contentillos", alguien se encarga de recordar el estribillo... y eso es: o que les gustaba, o un simple "efecto Tamara".....jajaja.
En el mismo mes llegó la 2º, "Se hará realidad", que ya apuntaba maneras, e incluso puedo decir que se pegaba inconscientemente. Gracias Javi, Timi, Gibi, Kiko, Fer, MªLuisa, Ana, Carla, Gore, y por supuestÃsimo a Dania, por ser mi público y coro particular, y aguantarme tanto en aquella época...;)
Tras pasar unos meses sin tocar volvà a componer en Abril de 1999, "El ángel", donde volverÃa a expresar el anhelo de encontrar a mi ángel sexuado, esta vez imaginando que tenÃa compañera a quién dedicársela. Curiosamente, fue canción preludio de lo que empezarÃa a gestarse dentro de mà en breve, en semana santa. Mi sentimiento de soledad acabó derivando progresivamente en una enfermedad. Durante dos años y medio largos, llevé esa lacra en el más estricto de los secretos, ocultándola incluso de mi mismo. Gracias de corazón a las tres personas que directa o indirectamente me ayudaron a superarla: Jenny, Adri y Cris.
Considerando que siempre he sido poco constante en todo lo que hago, y con tamaña cruz sobre mis escuálidos hombros, en esos casi tres años apenas acaricié mi guitarra y mucho menos compuse algo. No habÃa motivación, ni inspiración, ni fuerzas. En 2002, ya casi recuperado de ese sufrir que no me dejaba vivir, una personita encendió en mi cosas que jamás habÃa sentido, y entre ellas, me devolvió las ganas de expresarme con música y letra. No hay palabras ni canciones suficientes para expresar mi gratitud, asà que mejor que ni lo intente... (k)
Asà que desde los 20 años (un poco tarde, lo sé), vengo intentando hacerme y hacerles creer que valgo para esto. Y sin ser un virtuoso de la guitarra y el cante, pero con muchas ganas de aprender y mejorar, a dÃa de hoy (23-09-05), siento que ya no podré vivir sin la música y sin la jiribilla que me da cuando veo a la gente cantar una de mis canciones.
Gracias por estar ahÃ.
Besos para ellos y abrazos para ellas.
Felipe Falcón :-.)=