GUARDIABERMELLON ROCKPROLETARIO
Guardia Bermellón nace ante la necesidad de fomentar a través de la música el Marxismo Leninismo como única bandera de lucha para la emancipación y libertad del proletariado internacional.
Asumimos los estatutos del Rock Proletario y apoyamos en su totalidad esta corriente cultural como medio de lucha ideológica y educadora de las masas. Así mismo apoyamos todas las actividades que consideremos propias de la clase trabajadora en pos de su libertad.
No apoyamos ni asistiremos a eventos de corte apolítico, reformista, causas que atenten contra las luchas de la clase, ni compartiremos escenario con bandas ni organizaciones que nieguen la doctrina comunista.
Apoyamos y participamos en eventos y actividades de cualquier tipo siempre y cuando sea a favor de difundir la lucha política como un medio en pos de la revolución.
Guardia Bermellón saluda a todas las bandas de Rock Proletario en el mundo y anima a todos y todas a hacerse partícipes activos de la lucha de clases y a crear lazos internacionalistas para hacer de esta corriente cultural la música propia de la clase obrera renegando así de bandas que en nombre del orgullo obrero llaman a la pasividad, espontaneísmo, apoliticismo y esteticismo sin motivación más que perpetuar las desgracias del obrero y hacerlas natural y dignas de elogio, sin proponer un cambio radical para de una vez por todas darle al pueblo lo que es del pueblo.
De esta manera, repudiamos a quienes siguen insistiendo en un movimiento apolítico, de culto a lo estético y vacío y a bandas que hacen mofa de la clase obrera reduciéndola a un orgullo de fin de semana en algún bar. También criticamos a bandas que llamándose antifascistas privilegian figurar que militar y los instamos a dejar de lado su egocentrismo y convertir su labia barata en práctica.
Es momento de actuar, de educar y educarse, no quedarse en los banales clichés que hablan de épocas pasadas ni en un movimiento estético y sin contenido, a adecuarse a los nuevos tiempos retomando el orgullo obrero como mucho más que una frase hecha.
Un fuerte abrazo desde Latinoamérica a los compañeros de Núcleo Terco y agradecemos esta tribuna y su profunda dedicación al trabajo y a esta excelente iniciativa. Un fuerte abrazo también a quienes siguen trabajando diariamente en nombre del comunismo a favor del proletariado internacional.
Atte.
Guardia Bermellón
Rock Proletario