RUIDO
La historia de RUIDO comienza sobre el año 2001 cuando un grupo de chavales se reúnen en el local de ensayo de la casa de la cultura para dar rienda suelta a su creatividad con unos instrumentos y con ganas de tocar.
En un principio la formación de RUIDO era totalmente distinta a la de ahora. Los componentes eran Vito (a la voz y guitarra), Samuel (a la guitarra), Kike (a la batería) y Alberto (al bajo), y la música que hacían estaba influenciada totalmente por Nirvana. En verano de este año llegó Miguel (voz) y se empezaron a elaborar los primeros temas como Desesperación, Mi aburrida vida, o Los ojos de la muerte con tendencia ya metal influenciados por Slipknot o Korn.
El 20 de Diciembre de 2001 RUIDO da el primer concierto en la casa de la cultura de Alcalá de Guadaíra tocando 4 temas, teloneros (entre otros grupos alcalareños) del grupo sevillano Storm. El 27 de Febrero de 2002 RUIDO dio su segundo concierto en el instituto I.E.S. Cristobal de Monroy presentando su nuevo bajista Sergio (llegó del grupo ANF). Y hasta principios de 2003 Ruido conservó esta formación dando más conciertos en la fiesta de la primavera de Alcalá de Guadaira junto a ArteloJazz; en Alcalá Activa y con motivo de inauguración del Parque Centro de Alcalá de Guadaira; en la semana de la música en la casa de la cultura en Alcalá de Guadaira.
En el año 2003 RUIDO estuvo muy parado, se grabó el tema "Desesperación" con la colaboración de Kuka (de Laboratorio del Ruido) como segunda voz. Tema que más tarde se incluyó en la banda sonora de la película Deadhunter junto a temas de grupos de la calidad de Narco, Reincidentes o Soziedad Alkoholika.
Este año coincidió con la marcha de Sergio a Málaga, y de Kike que prefirió dedicarse a proyectos personales. A principios de 2004 RUIDO ya tenía batería: Alvaro (también del grupo ANF) que se adaptó perfectamente, y también contaba con bajista: Santi (del grupo Enfermedad Progresiva), que colmaba la formación del grupo.
RUIDO arranca y empieza a ensayar en el 2004 para volver a estar en forma como en el año 2002, creando nuevos temas como "Resurrección", y mejorando los antiguos temas dónde se establece la influencia metal con pinceladas de rap.
De nuevo el director Julián Lara introduce un tema de RUIDO en la banda sonora del cortometraje ZombieXtreme junto a Sociedad Alkoholika. Esta vez, el tema seleccionado es "Ruido Hacemos".
En este momento que RUIDO volvía a sus cauces con conciertos, los componentes se encerraron en el local de ensayos transformando todos los temas, y a finales de 2005 grabaron la primera maqueta en los Estudios Cero Decibelios.
Más tarde participaron en el festival de Alcalá de Guadaira el Lokal Rock, y después de esto, Santiago abandona el grupo por problemas internos.
Un compañero de trabajo de Miguel se ofrece a tocar el bajo con el grupo. Vilches siempre había sido guitarrista en grupos anteriores, pero se compra un bajo y sin miedo ninguno se adapta a la formación. Se defiende tan bien que RUIDO lo ficha como bajista, completando una vez más su formación.
RUIDO está en estudio terminando la maqueta y está dando conciertos mientras salen las cosas adelante.