Fonseca,
A la conquista de América.En el último año, el disco Corazón lo llevó a ser una de las nuevas figuras jóvenes en liderar su generación musical, escribir la canción más escuchada del año, estar entre los más vendidos en su paÃs obteniendo el doble platino y convertirse en el próximo artista colombiano en saltar al mercado internacional. Y Fonseca, con la seguridad a flor de piel, confiesa que esto recién comienza.
Mi vida tiene un antes y un después de este disco, reconoce el cantautor, después de que Venezuela, Ecuador y Perú lo recibieran con la misma aceptación que se ganó en Colombia. El nuevo mapa de ruta de su carrera ahora incluye a Estados Unidos, Puerto Rico, México, Chile, y Argentina.
Desde la llegada de su primer disco titulado Fonseca, en el año 2002, ya sorprendió al público con sonidos alegres, ritmos enérgicos y letras pegajosas. Con temas como Noche de Carnaval, Sueño o Confiésame fue ganándose un lugar en las estaciones radiales hasta convertirse en un favorito. Simultáneamente, sumaba su presencia a las giras colombianas de Shakira y Juanes, asà como tours y contratos que dejaban ver lo que sucederÃa con su carrera.
En el 2005 aparece Corazón, el álbum definitivo para su consolidación. La etapa de producción del trabajo, a cargo de Bernardo Ossa, incluyó varias escapadas del artista bogotano a Valledupar, donde se unió a reconocidos músicos de la región vallenata para lograr un producto musicalmente innovador.En Corazón, las once canciones mezclan el ritmo vallenato, bullerengues, tambora, tambores africanos y hasta un toque de salsa tradicional en un cover de Idilio, un superéxito del salsero puertorriqueño Willie Colón. El álbum fue mezclado por Boris Milan, quien ha trabajado para Olga Tañón, Ricardo Montaner, Emilio Estefan, Alejandro Fernández y David Bisbal, entre otros, y masterizado posteriormente en el estudio Master House de Miami.El éxito no se hizo esperar y Te Mando Flores lo llevó al primer lugar de ventas. El sencillo no tardó en convertirse en un clásico nacional, después de permanecer en las radios por 22 semanas consecutivas en el número uno y materializarse como la canción más escuchada del año pasado en Colombia.
Esta canción tiene las llaves que abrieron las puertas de diferentes mercados. Te Mando Flores corre más rápido que nuestros planes y nos obliga a seguirla, porque nos sigue sorprendiendo cada dÃa, comenta el artista.Y otros tres sencillos tuvieron igual suerte en su tierra. Hace Tiempo lideró las listas de éxitos por nueve semanas y La Lagartija Azul también alcanzó el tope de popularidad, al igual que Como Me Mira, cuyo vÃdeo se realizó recientemente en Argentina.En octubre del 2005, una multitud que colmó la Plaza de Toros de Bogotá confirmó la contundente popularidad en Colombia con su artista. Ese concierto, sin dudas, marcó un quiebre en mi carrera, porque después de haber actuado antes miles de personas con otros artistas, fue el primero de mi convocatoria y las boletas se agotaron dos dÃas antes del show, cuenta Fonseca, mientras revive aquélla noche de gloria.
Ese concierto tiene una sensibilidad especial para mÃ, porque las ganancias las dedicamos a la construcción de un polideportivo en un barrio de gente desplazada que vive en las afueras de Bogotá y beneficiará a más de nueve mil niños, explica el artista, que trabajó de la mano de la Fundación Infantil Ronald McDonald y la Fundación Pies Descalzos, una organización de su compatriota Shakira.
Si soplan nuevos vientos en la música colombiana, todos van a favor de Fonseca. Y razones no faltan. Su música es joven, divertida y llena de vida y él, es un fenómeno dispuesto a conquistar América.Hace Tiempo
Añadir a Mi perfil | Más vÃdeos
Layout Created at KillerKiwi.net