Myspace Layouts at Pimp-My-Profile.com / Lay it all on the table
El proyecto Scandal nació en diciembre del 2001. Luis Quintana (guitarra) y Sandra Candal (voz), tras sus respectivas experiencias en otras bandas, deciden juntarse y grabar 9 temas que darán lugar a su primer LP “Famous after deathâ€. El proyecto autoeditado se graba en los estudios Bonham, bajo la batuta de José Bonham, quien además colabora en la producción y toca la baterÃa en todos los temas.El disco tuvo una buena acogida de parte del público, ya que en pocas semanas se vendieron algo más de 200 copias. Esto motivó que la gente quisiera ver a Scandal tocar en directo. Incluso fueron invitados a colaborar en proyectos como el Festival Cabo Sam Lourenzo en la Sala Nasa de Santiago, pero en la realidad, Scandal no existÃa como banda.
En ese momento surge la inquietud de convertir a Scandal en un grupo estable. El guitarrista David Pazos fue la primera incorporación, quien gracias a sus influencias consiguió matizar y reforzar el sonido de la formación a base de talento. La banda girarÃa a lo largo de los dos años siguientes por todo el territorio gallego en formato acústico, asà como en su contundente formación eléctrica.
El éxito de esta gira motivó que los integrantes de Scandal se decidiesen a grabar su segundo trabajo. Lo que serÃa el segundo disco, por distintos motivos quedó reducido a un EP de cuatro canciones titulado “Scandal still kickin’â€. La inclusión, a mediados de 2008, de un nuevo bajista y baterÃa permite a Scandal encerrarse en el estudio a preparar la grabación del que será su tercer trabajo, que verá la luz en el primer trimestre de 2009.
Las diversas influencias de los miembros dan lugar a una fusión espontánea de música que, en directo combina sutileza con potencia. La solidez de la formación rÃtmica se combina con la sutileza de la lead, que junto a una voz desgarrada y dulce se mixturan para dar lugar a lo que es Scandal. Un pop-rock plagado de energÃa y lleno de matices, aderezado con la dulzura de la variedad idiomática que permiten, desde Galicia, viajar por el mundo sin moverse de los altavoces.
La banda representa la nueva Galicia del siglo XXI que inunda con su cultura a otros paÃses y al mismo tiempo bebe de fuentes internacionales. Un producto gallego actual y fresco con un toque multicultural y cosmopolita.