“En 1997 unos adolescentes apasionados de la música Heavy Metal crean INORDEM con la sana intención de disfrutar y de seguir los pasos de sus grupos preferidos. De esta manera Raúl Pérez --voz y guitarra rÃtmica - se une al proyecto que Carlos Cabrera - baterÃa y letrista - tiene junto a su amigo Sergio Basanta - guitarra solista -, ellos tres empiezan a dar vueltas a todos esos sonidos que les influencian desde adolescentes: Metallica, Iron Maiden , Pantera, Barón Rojo, Megadeth, Testament, Sepultura, o Anthrax.
Desde sus comienzos hasta el dÃa de hoy han pasado 9 años en los cuales Inordem han ido evolucionando e incorporando nuevas influencias en su sonido que quedan patentes en su nuevo disco Progreso . Progreso es un disco de buen Heavy - Metal sin prejuicios, hecho con el corazón y con la cabeza, realista en contenido y en concepto. Un disco que cuenta con precisión y detalles en su repertorio. Un disco cargado de arreglos de guitarra y voz, de detalles en el bajo, de baterÃas con peso y buenos arreglos con el doble bombo. Un disco lleno de buenos riffs de guitarra que machacan cuerdas, y de solos bien compuestos y bien encajados. Un disco que demuestra al oyente la virtud de las manos de sus músicos y del talento en la composición.
Inordem ha dado otro gran salto en - Progreso - incorporando nuevos sonidos del Metal mas actual y manteniendo su pasión por ritmos cercanos al Heavy Metal mas clásico, recordando la escuela rockera de Barón Rojo o Barricada, pero también dejando lugar para los medios tiempos en canciones como: Despiértame o Tanto por decir .
Despiértame, su primer single, te atrapa nada mas comenzar con un riff de guitarra acústica envolvente y cálido, con una letra estremecedora y una gran sensibilidad interpretativa al cantar. En Tanto por decir exploran nuevas formas de cantar y de enfrentarse a la melodÃa recordando el estilo y la huella de Sôber ..
En definitiva, uno de los mejores discos en la actualidad del Heavy - Metal nacional por su identidad y por su diferencia, Inordem aportan sangre joven para el rock and roll, savia nueva para que nunca muera.
Larga vida a Inordem."
LENGUA ARMADA
PROGRESO