Praga, grupo, cautiva con las mismas sensaciones que un paseo por la capital de Bohemia. La banda gerundense se formó a mediados del 2005 cómo proyecto personal de Carles Sucarrats (guitarrista y compositor de la banda). Con claras influencias de la vertiente más emotiva del rock grabaron su debut discográfico: “Fragile†(Ariadna records, 2006); un disco de debut en el que conviven los claros-oscuros; canciones melancólicas, desesperantes, de ritmos pausados contrapuestas con canciones luminosas y efervescentes; atmósferas que construyen un mundo hipnótico, delicado y frÃo con canciones que transmiten optimismo.
En enero del 2008 nos presentan su segundo disco “My first reflectionâ€, editado también por la discográfica Ariadna Records. Un disco novedoso y lleno de detalles, que requiere varias escuchas y que crece en valor con cada una de ellas. Una gran caja que encierra cincuenta minutos de elegante música rock. Lo primero que llama la atención al escuchar “My first reflection†es la gran voz de su cantante Isabel, dulce y susurrante en algunos tracks, pero también con toques viscerales que otorgan la intensidad que sus compañeros tejen. Más experimental, más cuidado en la forma, es un disco bellÃsimo, emocionante, lleno de fragilidad y arrogancia.
La evolución que PRAGA ha experimentado se expone en una doble vertiente, desde su anterior trabajo: por un lado suenan mas crudos y duros, y temas como "After all I am needless of the clock", "One lost believer" o la directa “No!†acercan a la banda a sonidos más experimentales que de costumbre, pero, por otro lado, hay espacio para momentos calmados en el repertorio del grupo, ya sea en la envolvente "Chances" o en la enigmática “Valentineâ€. A destacar también la incorporación de un nuevo instrumentista (Lars Serra en el piano) que aporta un nuevo elemento elegante a la banda, envolviendo el trabajo de la base rÃtmica y guitarras.
PRAGA ha sabido renovarse dentro de la originalidad y autenticidad, mostrando su valÃa como músicos y demostrando que es una banda que va más allá de etiquetas y modas.
Create your own custom MySpace Layouts