Tras la disolución de Selenitas, grupo de música pop que llegó a editar 2 discos en la discográfica independiente Subterfuge Records, Carlos Cros, bajista y voz principal del cuarteto barcelonés, decide seguir su andadura musical por libre... Con la ayuda de un antiguo miembro de Selenitas, Eloi Caballé y de Hector Xiqúés, graba 7 canciones que fueron descartadas en la última época del conjunto lunático. Son temas más hetereogéneos... y no defienden un discurso común. Son, en definitiva, canciones.
Empieza a actuar en bares dónde se programan conciertos acústicos, acompañandose únicamente de su guitarra, con la que defiende sus nuevas composiciones y versiones tan dispares como "El vagabundo" de Los Panchos o "Lucha de gigantes" de Nacha Pop. El público parece disfrutar y los conciertos se van sucediendo por toda la ciudad condal... Pero, tras agotar la idea del chico con su guitarra, Carlos empieza a plantearse la idea de formar una banda... Necesita electricidad.
Recluta a sus amigos para enfrentarse a una primera prueba de fuego en la sala Cabaret... con un repertorio nuevo basado en las nuevas grabaciones.
Marc Vilaclara, bajista de The Tea Servants, Sito DÃaz, guitarra de Fine! y César Villalba, último bateria de Selenitas son los elegidos.
Son Los 400 golpes.
El primer concierto resulta ser un éxito. La formación suena compacta y poderosa y, los juegos vocales de Marc y Sito apoyan la quebradiza voz de Carlos. Las fechas se suceden en las salas más emblemáticas de la ciudad como el Sidecar que consiguen abarrotar de gente cada vez que tocan.
Carlos sigue componiendo y, animado por la compenetración sonora surgida entre Los 400 golpes, decide grabar nuevas canciones, en el pequeño estudio, de nuevo con la ayuda de Eloi Caballé y Hector Xiqués. El resultado son 8 nuevas composiciones que destilan frescura y energia.
La discografica independiente Strange Ones cuenta con Carlos Cros para una recopilación de las mejoras nuevas propuestas surgidas en Barcelona en el año 2005, llamada " La Colazione ". La canción elegida es " Me aburro ", toda una declaración de principios contra las aburridas propuestas culturales de su querida ciudad. El programa de televisión y radio Bad Music se fija en Carlos Cros y empieza a emitir actuaciones y entrevistas suyas en sus medios. También elige la canción " Quitamanchas" para su recopilatorio
" Bad Music Experience II " que refleja el buen estado de salud de la escena independiente catalana. Con la idea de reforzar la banda en directo, Joan Pà mies, miembro de One of Them, entra como guitarrista y pasa a ser un miembro más de Los 400 golpes. Tras participar en festivales como el Rasa ( Sant Adrià ), Tendencias FMI ( l'Hospitalet ), Hipersons 2005,
Bad music experience II, Sala Scumm ( Tarragona ) y compartir escenario en la Sala BeCool ( Barcelona ) y la Sala Siroco
( Madrid ) junto a Santi Campos, Carlos Cros consigue un contrato para sacar su primer albúm con la prestigiosa discográfica madrileña Lucinda Records.
Myspace Layouts - Myspace Editor - Image Hosting