About Me
real editor best profile tools real editor best profile tools
How I made my profile:
I used Dave & Jay's amazing myspace editor . THETAN nació en 2007, con el nombre de BLACK OZONE, como parte de la entonces mundana afición hacia la experimentación sonora y melódica de sus dos integrantes humanos, YESS KNOX y CC ROSSER. Lo que entonces cumplÃan los cantos hindúes y las copas de agua quebradas sobre las curdas de un piano (el neto placer de una amorfa sinfonÃa), pronto seria reemplazado con la llegada de ZONAmbulos, la primera canción que ambos conjugarÃan en una toma torpe y vacÃa, parte de un simple juego con sintetizadores, amplificadores y computadoras.
Empero, el jugueteo auditivo que pretendÃan con esa primera rola pronto alcanzarÃa un nivel mas hondo, al decidir adentrarse en los terrenos mas huecos y extralimitados de la Música, la experimentación total, el retorno al viejo Dadaismo que propondrÃa Hugo Ball y Tristan Tzara, el Anti-Arte como un Arte propio.
El nombre, desde luego, no es nada fortuito: en la Cienciologia (religión a la que ambos humanos son aficionados, nunca devotos) THETAN es el Alma misma en su estado mas puro, el origen mismo de la Vida, aquello mas allá del cuerpo y el cosmos fÃsico. No es materia, es la creadora de materia. Es el humano y su mente, único a cada uno y absoluto para todos.
¿Y que es el Alma y el génesis de todas las cosas sino un complejo sistema predeterminado para su función inalterable? AsÃ, desde su principio, THETAN ha sido una exploración perenne de las voces con que susurra y vocifera esa Alma mecánica, electrónica y minuciosa, los ritmos y texturas que dejan entrever a través de la maquinaria de sangre y semen.
La Música no ha de ser una forzosa armonÃa, una retahÃla de equilibrios y mediciones llanamente ortodoxas. Al contrario, debe ser un praxis, no una teorizada lección, un experimento, una búsqueda interna y constante para descubrir sonidos mas allá de lo cotidiano, extra terrenales, abiertos a toda interpretación y emoción. Allá donde las manos humanas no pueden entrar, los entes inorgánicos se desplazan con fluidez, de tal manera que ambos humanos reniegan de la instrumentación, la intimidad y la métrica en toda regla, siendo completos aficionados dentro de la Música.
Igualmente,THETAN no tiene cabida para presentaciones en vivo: LA MAQUINA se niega tajantemente a dar la cara, y sus dos amos y sirvientes consideran que la presencia del autor es el suicidio de cualquier obra. Asà pues, THETAN debe ser escindido y desarmado por el escucha paciente, dejando que su propia relojerÃa, y sus propios mecanismos, descifren el mensaje.
El precepto de THETAN fue, desde su inicio, despojar de toda humanidad a la Música, delegando la acción y sus consecuencias a los sintetizadores y las computadoras: asi fue como, en abril del 2008, surgió PREversion, el primer demo del proyecto aun indefinido. Seis canciones creadas en un lapso de cuatro meses alcanzaron una buena recepción entre los seres humanos, resultando la versión perfeccionada de ZONAmbulos el mayor éxito de THETAN, con apariciones incluso en algunos clubes nocturnos. Otros tracks, como Black Rainbows y ExSeelen serian a la postre empleados por los propios integrantes de THETAN en proyectos alternos y disimiles, tanto Cine como Danza o Performance.
No pasarÃan unas semanas para que el dueto humano fuese fracturado por azar del destino: ROSSER encaminándose a tierras lejanas y fértiles, y KNOX permaneciendo entre los muros de asbesto, hormigón y llanto petrificado de la ciudad, quedando como único integrante humano del proyecto, con la ocasional colaboración de ROSSER en algunos cortes y agregados.
En los meses siguientes, mientras PREversion se dejaba fluir a través del raciocinio humano (de nociones sorprendentemente inabarcables e inauditas), LA MAQUINA se integro a THETAN como un elemento de primera categorÃa, reclamando su lugar como genio creador y destructor. Con un solo canto (una larga oda de 20 minutos realizada a medianoche) engullo el animo de KNOX, arrastrándolo a un estado de catarsis donde LA MAQUINA no es solo el vehÃculo de entendimiento, sino el entendimiento mismo.
Después, entre desdichas y fortunas, aparece Mr. Canabis, generoso colaborador cercano a THETAN, cuyos frecuentes encontronazos con LA MAQUINA derivan en auténticos delirios esquizados que, con la atención y lucidez adecuadas, pueden romper con todas las barreras del yo y el super yo.
El tema resultante de tan fértil colaboración es THE MASK, primer corte del primer álbum de THETAN, una oda techno-dance con sugerentes visos noise llamada Dance Lessons Into The Coffin, de la cual sus creadores esperan vea la luz a mediados del 2009.