Todo empezó asÃ: un dÃa, allá por mediados de los setenta, mi padre decidió ir a Galerias Preciados a comprar dos cosas: una guitarra española y un rifle del 22 (?). Con el rifle disparó una caja de balas a una lata y la guitarra se quedo en casa para ver si uno de sus hijos se animaba a tocarla. Yo mismo agarré aquel trasto y aprendà a tocar un blues con una cuerda; era tan repetitivo, que mi padre se arrepentió de haber malgastado la caja de balas con la lata.
Despues de descubrir que si se afinaba aquello se podÃa tocar blues con más de una cuerda, mi hermana Marisa apareció en casa con un LP de Rainbow, y decidà que querÃa ser guitarrista de rock; pero cuando puse la cara B, Cozy Powell hizo una intro en un tema que automaticamente me cambió los esquemas y decidà que querÃa tocar la baterÃa. Para el mundo de la guitarra, fué una suerte que mi ilusión durara solo la cara de un vinilo.
Mi primer grupo como baterÃa fué AINUR, en vallekas. Despues conocà a Sebas, y tras unas extrañas pruebas (musicales), reunificamos el grupo HIROSHIMA , con José Miguel Ros, antiguo baterÃa, en la labor de cantante. Junto con Carlos Rufo y Gerardo Muñoz grabamos en Avispa lo que serÃa nuestro primer y ùnico disco, y despues de la pertinente gira por Villarejo de Salvanes, nos separamos, eso si, como amigos.
Más tarde me llamó Manolo Arias, para ver si querÃa formar parte de una especie de NIAGARA en español que estaban montando el propio Manolo junto con Angel Arias, Quique Castañeda y Maxi, asà que acepté encantado. La pena fué que con esto no llegamos ni a Villarejo de Salvanes, asà que desmonté los trastos e hize una prueba para CORAZONES NEGROS.
Junto con Pollo, Goma e Isma, debuté en el Palacio de los Deportes de Madrid, en lo que serÃa una extensa gira teloneando a Barricada. ¡Por fin traspasé la barrera de Villarejo de Salvanes! Además grabamos el segundo disco con su gira correspondiente. Manolo Arias pasó por aquà también una temporada supliendo a Pollo, que luego volvió, y tiempo despues Pakko entró en el lugar de Goma. Con esta formación se grabó el tercer disco de la banda, y decidà colgar los palos.
Asi que decidà coger una guitarra y ponerme a hacer el indio. Y que mejor manera de hacer el indio que montar un grupo de versiones de Kiss. Si, si, de los Kiss, con las caras como puertas y todo (no os perdais la foto en el album). Nos haciamos llamar KISS-T, y eramos Pedro Ubeda, Ramón, Alvaro y yo mismo haciendo de Paul Stanley. Sin comentarios.
Durante todos estos años colaboré con GEYSER como bajista, con LA VAGONETA, LA BRIGADA PROTECTORA DE LOS ELEFANTES, 14 KILLERS, y DUNA entre otros como baterÃa, y con la orquesta JACARA como percusionista.
Ahora sigo tocando la guitarra y cantando (perdón por las dos cosas), en la BLOODY MARY R'N'R BAND con Arturo, Ana, Ramón y Jorge. Como veis nunca dejé de tocar la guitarra. Además trabajo con ellas en LETURIAGA INSTRUMENTOS MUSICALES, y entre la tienda y la banda, ahora que toco solo por afición, disfruto la música un millón de veces más.
AGRADECIMIENTOS:
A mi familia, a MarÃa y a Sandra y a todos los músicos con los que he tocado, colaborado y conocido a lo largo de estos años. A la gente del gremio que me ha apoyado y criticado (para bien o para mal) todo este tiempo. Gracias a todos, de verdad, por vuestra infinita paciencia. Y a tà tambien si has llegado hasta el final de semejante sermón ¡Ole tus huevos!
SALUD Y BIRRAS!!!!!
LINKS DE INTERES
http://nadamasquepon.blogspot.com/..a