http://www.ruben-flores.com/quizas.mp3
Rubén Flores, asà como suena.
Su nombre lo dice prácticamente todo, porque es genuino, auténtico, Rubén Flores de verdad.
Rubén Flores nace en Guadalajara, en el seno de una familia no ligada directamente con el mundo artÃstico, aunque apasionados por la música y el arte. Desde niño siente la vocación de la escritura y hasta el dÃa de hoy no ha parado de escribir versos, que con el tiempo se han hecho canciones. De cada experiencia unas letras, de cada letra una canción, de cada canción un éxito. Asà se podrÃa definir el proceso compositivo de Rubén Flores. Sus canciones nos hablan de sentimientos reales, a veces amargos como la vida y otras dulces como el amor. Frases como “…Siente, como el mar fluye en tus venas, desbordado por la pena que provoca tu dolor…†nos dan una idea del grado de sentimiento que hay en sus canciones. De la misma manera se observan detalles de alegrÃa y optimismo en frases como “…Se le hace el amor con mucha dulzura, es como una flor, la hueles. La tocas con suavidad, admiras su belleza, contemplas como florece...â€
De sus influencias cabe destacar artistas de la talla de Ketama, El Arrebato, David de MarÃa o Paco de LucÃa. De cada uno intenta sacar una enseñanza, aunque su mayor admiración es para Alejandro Sanz, del que ha heredado su pasión por la composición musical, sus versos corridos y eternos y su pasión… a veces desgarradora.
Su música se puede definir como nueva rumba-flamenco, dado el carácter semiandaluz que corre por sus venas, aunque sea originario de Guadalajara, lo que no le ha impedido plasmar en sus composiciones ideas mas mediterráneas o latinas.
Su segundo LP “Ilusión o Realidad†es un derroche de talento por todos los lados. Una vez dentro podremos escuchar los 12 cortes, de diversos estilo, que Rubén Flores interpreta magnÃficamente. Su voz, afinada y afilada, con un toque nasal, la hace inconfundible… perfecta para su radiodifusión. En el DVD nos encontramos con sus dos primeros video-clips, donde sorprende ver las dotes interpretativas ante la cámara de Rubén. Videoclips de buena factura que hacen justicia a las canciones interpretadas.
En definitiva, un gran trabajo de un gran artista al que no estamos acostumbrados a encontrarnos últimamente.
Me quedo con Rubén Flores, auténtico… como su nombre.