Recuerdo mis primeros discos, el Back in Black de AC/DC, el Creatures of the night de Kiss, el The number of the Beast de Iron Maiden, el Blackout de Scorpions, el Volumen Brutal de Barón Rojo etc... y otros muchos, que hicieron que me quedara enganchado de por vida al Rock.
A todas estas monté mi primer grupo con mi hermano Jose y un par de amiguetes (aún recuerdo la baterÃa hecha con cajas de cartón) y fué mi comienzo. Conocà a mi gran descubridor el colega Randy y a su hermano (en paz descanse, Ale). Randy tocaba la guitarra y Ale era un baterÃa bestial para la edad que tenÃa, sólo 14 años. Randy montó la banda Demian, con él a la voz, Ale a la baterÃa, Juanjo al bajo, Tony a la guitarra y yo a la otra guitarra. HacÃamos Heavy Metal sin concesiones. Mi primer concierto con Demian fué en el Pub La Calle de Las Palmas y una semana después en La Muestra de Rock de Canarias del año 86, donde quedamos cuartos (ganaron Krull) con Armando de Castro de Barón Rojo en el jurado. Este proyecto duró unos años hasta que Tony y yo decidimos dar un giro y hacer un Heavy más melódico en la lÃnea Dokken o Whitesnake.
Formamos Kellion, con Carlos a la voz, César al bajo y Willy a la batera. Fué una época increible, se hacÃan un montón de conciertos y compartiamos escenario con Krayer, Luzbel, Lambda, Krull, Shadizar y más bandas locales de la época practicamente cada fin de semana. Un tiempo después mi colega Tony se va a Shadizar, una banda de AOR que por aquella época sonaban de escándalo, y decidimos cambiar la onda musical, nos suavizamos un poco, querÃamos un sonido tipo Survivor o Journey. Puse a la baterÃa a Julio, a las teclas a Rafael Palomera y a la voz al puntal de IsaÃas. Este proyecto duró un tiempo. Más adelante volvió Tony y entró Mónica a la voz, empezamos a cantar en inglés, participamos como uno de los 10 finalistas en la Muestra Regional del 91. Pero eso terminó, la mili y mis estudios hicieron que lo tuviera que dejar despues de casi 10 años de ensayos y horas dedicadas.
Entre tanto, me dediqué a estudiar más la guitarra y fuà a las clase de Jose Carlos DÃaz, quizás el mejor profesor que he tenido jamás, y le dediqué muchÃsimas horas. Dejé los grupos y hice alguna grabación en discos de bandas locales, recuerdo el solo del tema "abre tú corazón " del primer disco de Shadizar, un maxi de un cantante pop llamado Pedro Miguel, que fué preseleccionado para Eurovisión, grabaciones de maquetas con músicos locales, ayudaba a grupos que empezaban a dar los primeros pasos, en fin, todas esas cosas ocupaban mi tiempo.
Pero la gran oportunidad de estar en una verdadera banda me llegó en el año 93 de la mano de mi mayor influencia a la guitarra, el maestro de maestros, Juanma GarcÃa guitarrista de los Krull. Recuerdo la tarde que vino a mi casa y me propuso la idea de entrar en la banda,debido a la marcha de Gustavo, el otro guitarra del grupo. Ni me lo pensé y comenzé a ensayar con ellos, que flipe. Como anecdota, recuerdo que por el año 85 tocaban los Krull en un local de Las Palmas y no me dejaron entrar por ser menor de edad!!!. Estaban inmersos en la preparación de su nuevo cd "Armas de Paz" y tuve la posibilidad de aportar varias ideas que luegos entraron en el disco, el "más al sur","viviendo al filo" y "promesas rotas". Con ellos vivà el lado más profesional de la música, managers, entrevistas, TV, etc.. y el lado más chungo, las prisas, las presiones, los ensayos ya casi rutinarios etc..
Todo ello hizo de esa época una etapa inolvidable de mi vida, para lo bueno y lo malo. Tocar con el supercrack Rafa Santana (un genio y mejor persona), Javier, Paco, Juanma (la voz del Rock de Canarias) y sobre todo Juanma GarcÃa, marcaron mi vida musical. Marcharme de Krull supuso una de las decisiones más difÃciles que he tomado, pero lo tuve que hacer.
Vinieron más proyectos, Moby Dick, con Pedro Vallejo (vaya monstruo) a la guitarra, Juan Pedro a la baterÃa y el alma de Krull, Javier, Juanma el "voca" y Rafa a las teclas. Vaya banda de Rock, una pena que no grabáramos nada. Esto se terminó y con ello decidà retirarme de este mundo de ensayos, horas de curro, de composición etc..
mis colaboraciones con otros grupos han sido varias, toqué con Mr. Robinson en la presentación de su segundo disco y teloneando a Mikel Erentxu en el Estadio Insular. Fuà con Shadizar a Madrid a un concurso de Rock nacional (que ganamos por cierto). Toqué con los Coquillos en el Campus Rock 99 con Dover, Los Cucas etc.. He participado en El Himno del Carnaval Rock de Las Palmas con Heriberto Cerpa y grabé 2 temas en su cd en solitario. Grabé las guitarras de Miguel Angel Bolaños, un cantante melódico con mucho talento y en el proyecto "el Rincón del Autor" con este mismo cantante y apadrinado por David de MarÃa. Toqué con Mr. Robinson en el proyecto "Recuerdo Acústico" como tributo a Jose del grupo La Causa. Y lo último que hecho ha sido participar con mis guitarras en el cd del fantástico grupo de versiones, Los Salvapantallas en 2 temas. Banda de mis buenos amigos Nacho, Dani, Ginés, David y por supuesto Ale, un tipo impresionante, muy buen guitarrista y compañero de fatigas de tantos años, él es ese tipo de persona que has conocido gracias a la música y que siempre está ahÃ.
Ahora mismo estoy retirado del mundillo, pero sigo dedicándole con la misma pasión del primer dia mis ratos diarios a la guitarra.
En definitiva esta es mi historia y quisiera recordar a toda esa gente que en algún momento se cruzó conmigo y por algún motivo dejó un sello imborrable en mi, Randy, Juanjo, Ale, Willy, Carlos, Rafael Palomera, Octavio Henriquez, Pedro "el abuelo", Luiti, Jose "Uyeahh", Pedro Vallejo, Ale Vallejo, Juan Pedro, Mónica, Julio, César, Dani, David, Ginés Cedrés, Miguel Arencibia, Javier,Juanma Rodriguez, Paco Santana, Gustavo Alonso, Alfredo Santana, Fernando Sintu, Antonio Miguel, IsaÃas, Paco MarÃn, Román Grau, Jose Carlos Diaz, Eduardo Padilla, Rafa Padilla, Jorge Sosa, Miguel Betancor, Gilberto GarcÃa, Paco Aristi, Paco Lastras, Juan Torres, Alby RamÃrez, Jorge Sosa, Ricardo Montelongo, Juan Salán, Germán, Eduardo Castellano, Heriberto Cerpa, etc.....
Y me dejo para el final a mis padres, sin ellos no lo hubiera logrado, a Noelia que siempre ha sabido escucharme y aguantarme, a Rafa Santana, Tony C. Diaz, Alex Labao y mi principal infuencia y del que puedo decir que fué un honor tocar a su lado y nunca tendré palabras para agradecerle lo que supuso para mi, Juanma GarcÃa.