Nacido en Concepción (Chile) en el año 1982. Su infancia siempre estuvo relacionada con la música, su padre, músico de la gran orquesta sinfónica de Concepción, hizo que asistiera a cada ensayo de ésta, asimilando ritmos y tonalidades agradables que luego dejarÃa lucir en sus instrumentos musicales.
A los 9 años de edad se enamora del violÃn, el cual estudió por un par de años en el conservatorio de música pentagrama de Concepción con un destacado violinista de la sinfónica de esta ciudad.
Luego, interesado por lograr un sonido más grave y con más presencia, decide tomar lección de Contrabajo con un importante integrante y profesor, también de la sinfónica de Concepción.
Durante ese perÃodo participó en la orquesta infantil de la Ilustre Municipalidad de Concepción (Centro artÃstico).
Finalmente, a los 13 años de edad, encuentra su nuevo y definitivo instrumento, el bajo eléctrico, sonido moderno y con la idea de arrastrar más estilos musicales (teniendo siempre en cuenta que éste no reemplazarÃa al Contrabajo en su totalidad).
Iniciando nuevamente un camino desconocido pero apoyado e incentivado siempre por su padre, no duda en contactar a Christian Galvez, bajista reconocido a nivel mundial quien se encargarÃa de guiarlo e iniciarlo
con lecciones y técnicas simples pero muy importantes para su futura carrera como músico.
Cristián Varela a participado en importantes eventos, compartiendo y haciendo música con destacados artistas.
Hoy, con 15 años de experiencia en diferentes escenarios del paÃs, se suma a un nuevo trabajo del destacado artista Feliciano Saldias, realizando presentaciónes a lo largo de Chile.
Con las ganas de seguir estudiando y descubriendo el nuevo mundo del bajo eléctrico, Cristián se concentra para el próximo año (2008), e ir en busca de una nueva escuela para complementar su carrera musical.