INICIOS
Principios de los noventa, secundaria en un colegio de Barcelona, nos juntamos un grupo de amigos con una idea clara; hacer y tocar rock. Carles Janer (guitarra), Jordi Giné (guitarra acústica - bajo), Maxx-i (voz - bajo), Andrés Zabala (baterÃa) forman UBI, una banda que pretende acercarse al mundo grunge, rock duro y rock progresivo. Al poco tiempo Maxx-i abandona la formación y entra Juanca (guitarra - voz) para dar un giro a un rock más sucio pero lleno de imaginación. De esta última formación aparecen temas como “El Mendigo†o “El Solâ€.
SE ABRE EL TELON
Finales de los noventa, nos situamos en una taberna inglesa en medio del Borne Barcelonés; "El Gato Rojo". Entre pintas de Guiness, New Castles heladas y maltas escoceses, Maxx-i (bateria), Carles Janer (guitarra) y Jordi Giné (bajo) siguen compartiendo inquietudes y le piden revancha a la música. En este momento nace La Gazza Ladra , rock con toques sinfónicos, sin pretensiones, potente y fresco. Con Gelo a la voz, la formación gira por Barcelona presentando temas muy alejados de cualquier influencia pasada; donde se los tiende a comparar con las bandas inglesas del momento.
MEMORIAS
Disuelta la "eterna formación" Maxx-i (voz) prueba suerte con otro estilo, otra formación y gente nueva. Sergio Escribano (guitarra - voz), Avi "pelo" (bajo) y Txume (baterÃa) se reúnen en un garaje para darle forma a una nueva idea, asà nace "Polen". Pop elegante, con letras cargadas de contenido. De esta etapa nacen temas como "Sin vos" o "Memorias".
EL GATO ROJO
Todos toman rutas independientes y, salvo alguna coincidencia, no vuelven a juntarse. Pero la idea seguÃa ahÃ. En el 2006, Carles Janer (guitarra), Jordi Giné (bajo) y Maxx-i (voz -guitarra acústica) se juntan con Sergio Peinado (baterÃa) para iniciar una nueva aventura. Maxx-i aporta de su reciente etapa en solitario "La mirada", y a partir de aquà nacen temas como "Freakys y maleantes", "No cuentes con los dedos". El sonido empieza a conformarse y se rescatan temas como "El sol" o "Sin vos". En este momento el Gato Rojo empieza a definirse.
El proyecto crece rápido y Txume (baterÃa) y Emi Roca (bajo) substituyen a Jordi y Sergio. En poco tiempo una formación definitiva con Maxx-i (voz - guitarra acústica), Carles Janer (guitarra), Avi (bajo) y Sergio Escribano (guitarra acústica/rÃtmica), Txume (bateria) cierra por fin el sonido que en un colegio de secundaria un grupo de amigos buscaba.
A las letras cargadas de contenido y simbolismo se le une un rock contundente, mezclas de pop elegante y guitarras melódicas.
Bienvenidos al universo del Gato Rojo.