Después Vemos se formó a mediados de noviembre de 2005. La idea inicial fue hacer standards de jazz. Con un repertorio de apenas cinco temas, se presentó por primera vez en la Casa de la Cultura, en el marco de una muestra pictórica, a principios de diciembre de ese año. En ese momento, la agrupación no tenÃa nombre y fue presentada como “La banda misteriosaâ€. Apenas dos dÃas después, se presentó en el Recreo Español) junto con MGO, Telepatica Rockola), donde, ante la demanda del organizador para realizar la difusión del evento, sus integrantes se vieron en el apuro de elegirle un nombre al grupo. Dada la situación, resolvieron que se llamarÃa Después Vemos, al menos de forma provisoria, nombre que finalmente prosperó. Los ensayos siguieron hasta fin de año, y retomaron la actividad en febrero de 2006.
Poco a poco la banda fue iniciándose en la producción de sus propios temas, y tomó ese camino a comienzos de ese año. Por aquel entonces, la banda contaba con cinco integrantes. A mediados de 2007, Lisandro Diez (bajo) y Javier Ocejo (guitarra) deciden dejar de formar parte de la agrupación, quedando de esta manera sólo tres integrantes. En septiembre de ese año, Fabián Zapata se suma al proyecto, saliendo a tocar por pubs y teatros de la ciudad, Bs. As y Cordoba.
Las composiciones constan tanto de canciones como piezas instrumentales, que no siguen la lÃnea de un género musical en especial, sino que muestran una fusión de estilos, principalmente rock, pero también funk, disco, jazz, candombe, bossa y otros.