Fue a finales de siglo pasado cuando dos "individuos" con las neuronas algo tocadas, irrumpieron en la Playa de San Juan, con tres premisas claras: buen rollo, buena música y un "poquito" de golferÃo.
Alquilaron un local y montaron un garito. El engendro se llamó GREEN DOOR. Y, problemas con las fuerzas del orden aparte, las tres premisas se cumplieron y ese verano la Playa de San Juan dejó de ser aburrida.
Pasado el verano, mientras nuestros dos "intrépidos protagonistas" recuperaban sus maltrechos cerebros y descansaban de las penalidades veraniegas al son de "Where is my Mind?", recibieron la visita de los "Duendes".
Estas revoltosos seres, después de martirizar a nuestros "heroes" con sus terribles travesuras, se aliaron con ellos en su misión de hacer de este mundo, un lugar mas divertido. Tras laboriosos esfuerzos, el 8 de Abril de 1.998, en una pequeña casita de madera, nació la "Criatura". Y le pusieron por nombre Pixies, que en el idioma de Shakespeare, quiere decir "duendes traviesos". Si bien Black Francis y sus huestes, también tuvieron algo que ver en la elección de este nombre.
A partir de ese momento Alicante contó con un espacio donde las "mentes inquietas" pudieran dar salida a sus creaciones, los "oÃdos inquietos" pudieran escuchar esas melodÃas que no ponen en la radio y por supuesto las "gargantas inquietas" pudieran calmar su sed.
Pasó el tiempo, y "la Criatura", creció. Fueron muchos los mortales, deseosos de conocer a los "duendes" y tuvimos que cambiarnos a una casa más grande. La asociación entre nuestros dos "individuos" y los "duendes" empezó a dar sus frutos, travesuras y divertidos proyectos se ha sucedido desde entonces: Fiestas, Exposiciones, Música en Directo, Teatro, Certámenes para artistas noveles, Cine, Excursiones nocturnas a la playa para venerar a la Diosa Luna. En definitiva toneladas y toneladas de diversión y entretenimiento.
Si quieres conocernos pásate por el bar, o visita esta página. Los "duendes" te dan la bienvenida.
Es tu Bar