About Me
Generador LED para MySpace - JoomblyTerapia de Grupo (en adelante TdG) nace en el barrio sevillano de Montequinto, con unas tendencias musicales mezcla de pop/rock/flamenco y palomitas de maiz. Vamos, que el concepto era realmente tocar, daba igual el estilo, fuera de etiquetasy sólo por el mero hecho de hacer música.
Los comienzos no han sido fáciles... la primera formación era bastante peculiar... uno no perdonaba un capÃtulo de Friends, asà que el dÃa que lo echaban por la tele no se podÃa ensayar. Otro directamente no aparecÃa por los ensayos... aunque a veces nos alegraba la tarde porque "sólamente" llegaba dos horas tardes. Cuando lográbamos reunirmos más de 4 personas, era imposible empezar a tocar, y mientras abrimos una botella de cerveza y nos contamos la chorrada de turno, ya se ha ido media tarde, sólo podÃamos ensayar una media hora... y después de las cervezas podéis imaginaros en qué estado.
En un ensayo después de 15 minutos ensayando (y varias cervezas) uno dijo: "Esto suena de **** madre...!! Vamos a meternos en un estudio a grabar!!" Los demás nos miramos y después de reirnos durante un buen rato... otro murmuró: "¿Quién dijo miedo?".
La cosa se puso seria, asà que estuvimos buscando un estudio donde grabar. Después de bichear y contactar con varios estudios, acabamos en la web de Virtual Estudio y contactamos con Marco A. Redondo. Después de varios correos electrónicos, quedamos un dÃa en el local de ensayo para que nos escuchasen tocar. Esa tarde conocimos a Marco A. Redondo y Eduardo Peso, pero ellos no conocieron al guitarrista, que ese dÃa tenÃa reconciliación con la novia... sacar a pasear al perro o alguna cosa asà importante. Tocamos como pudimos y Eduardo Peso miraba a las esquinas del local de ensayo pensando: "¿Dónde estará la cámara oculta?" (lo sabemos porque lo contó después). De una forma muy educada nos dijeron que iba a resultar más económico que mientras se grabasen los instrumentos, los músicos estuvieran en el bar. Todos estuvimos de acuerdo... ¿más barato de cervecitas en el bar? ¡Ahora mismo!
De la banda, los únicos que grabaron fueron Daniel Carrasco y Alejandro Carrasco. Y tú pensarás: "Anda, qué curioso.. si tienen el mismo apellido..." ¿verdad...? pues si nos ves la cara lo flipas. Pues sÃ, dos hermanos del barrio de Montequinto donde se formó la banda TdG... otra casualidad :)
A principios de verano de 2.007, Marco A. Redondo (que también es autor y compositor) estaba produciendo un tema de Ramón Arias, y Ramón grabó unas guitarras en un tema de Marco (Si no te vuelvo a ver). Después de grabar las guitarras, Marco pensó en nosotros para darle forma a las voces de la canción. Allà conocimos a Ramón Arias, excelente guitarrista, compositor, autor y mejor persona. Enseguida nos hicimos amigos y nos estuvimos viendo durante un tiempo en el bar Psicoblues de Santa Clara, donde los jueves hacen actuaciones en directo (por cierto muy recomendables por el nivel de los músicos que van). En una de esas cervezas que nos tomamos con Ramón, le comentamos nuestros planes de cantar, que habÃamos grabado una primera maqueta con temas propios, y después de dos cervezas más ya habÃamos quedado para escuchar la maqueta y ver qué tipo de colaboración podÃamos hacer.
En ese momento tenÃamos un bajista, a Ramón le gustaron los temas y se apuntó a tocar la guitarra... cada vez faltaba menos. Ramón nos presentó a Raúl "El Pollo" que nos deleitó con una de sus célebres frases "... eres bueno, chico..." imitando a una mezcla de Al Capone y el cantante de los Dubbies Brothers. Ensayamos varias semanas en el estudio de grabación de Marco, y aquello empezaba a sonar a banda, y en ese momento en el que nos empezamos a ilusionar... Ohh...!! el bajista causa baja (paradoja, eh?) asà que nuevamente se nos cae todo al suelo y paramos nuevamente.
Dicen que la música puede llegar a ser una droga... y debe ser cierto, porque no sé cómo puede gustarnos tanto con la de problemas y dificultades que nos estamos encontrando. ¿Qué la músca va mal? eso ya lo sabemos, y que nos estamos cargando el planeta, y parece que es más efectivo quedarse cruzado de brazos y lamentarse que buscar soluciones. Si cada uno hacemos lo que está a nuestro alcance, la Tierra y nuestros herederos nos lo agradecerán mucho. La música es cultura, no al 16% de IVA. Y si a alguien le gusta Bisbal y compañÃa, que se compre el disco, que porque hayan tenido oportunidades que otros muchos ni soñamos, no es motivo para criticarlos, olé por ellos.
Siguió pasando el tiempo y conocimos a Marco ("...eso ya lo habÃas dicho antes", "No, este es otro que se llama igual y toca la baterÃa"). A Marco también le gustaron los temas y se apuntó a tocar con nosotros. Le comentamos que no tenÃamos bajista entre Ramón y Marco acordaron llamar a su amigo Paco, que toca ese instrumento que tanta falta nos hacÃa... y después apareció Dani, un virtuoso con las teclas.
En ese momento mi hermano y yo pensamos: "Esto es demasiado bonito... estos pedazo de músicos que les gustan nuestros temas y se apuntan a tocar con nosotros?... algo debe fallar..."
Lo siguiente que recordamos mi hermano y yo es que nos montamos en una nube, y cuando salimos de ella, Marco (de Virtual Estudio) habÃa producido una grabación de cinco canciones y por fin tenemos una banda para tocar...!!!
Nos ha costado mucho llegar hasta aquÃ, porque aunque lo hayamos contado con un poco de guasa, más de una lágrima se ha quedado en el camino.
Lo hemos hecho con mucho cariño, tanto como se le puede tener a un sueño. Esperamos que difrutéis con nuestra música.
Muchos besos y abrazos,
TdG
Virtual Estudio (Sevilla)
http://www.estudiodegrabacion.com/