DE LOS TEMAS:
VIAJA: tema portátil para viajeros exteriores e interiores y demás seres móviles del universo. "Sin salir por la puerta, se conoce el mundo"
SAN REMO 79: un sentido homenaje a todas las fiestas a las que nunca hemos ido y a todos los lugares de costa en los que nunca hemos estado
A WAY TO REACH YOU: letra tomada de una carta de Mardou Fox a Leo Percepied, en "The subterraneans", la gran novela de amor de Jack Kerouak
LES MOUNTAINS VERDS: un soplo de aire fresco silvestre que se nos vino asÃ, de repente, y nos hizo cantar de alegrÃa.
------------------------------------------------
BREVE HISTORIA DE ESTA SITUACIÓN SÓNICA
LA ORQUESTA SATURNO Y LOS PROCLIVES nace del encuentro entre un gato y un astronauta en uno de los anilllos de Saturno. A los escépticos esto puede parecerles increible, pero ello dió lugar a interesantes viajes sonoros, algunos de los cuales fueron grabados para sorpresa de gatos y cosmonautas diversos que pueblan tanto este universo como los otros: los paralelos, perpendiculares o tangentes. Nunca maullidos y estaciones espaciales dieron tanto que cantar. Actualmente siguen cada uno su travesÃa por el tiempo, que es la misma y es otra, si bien venturosos y esporádicos cruces de sus órbitas provocan nuevas vibraciones espaciales que van a dar en más canciones y músicas.
--------------------------------------
"El origen de los anillos de Saturno no se conoce con exactitud. PodrÃan haberse formado a partir de satélites que sufrieron impactos de cometas y meteoroides. Cuatrocientos años después de su descubrimiento, los impresionantes anillos de Saturno siguen siendo un misterio.
Los anillos le dan un aspecto muy bonito. Tiene dos brillantes, A y B, y uno más suave, el C. Entre ellos hay aberturas. La mayor es la División de Cassini.
Cada anillo principal está formado por muchos anillos estrechos. Su composición es dudosa, pero sabemos que contienen agua. PodrÃan ser icebergs o bolas de nieve, mezcladas con polvo.
La elaborada estructura de los anillos se debe a la fuerza de gravedad de los satélites cercanos, en combinación con la fuerza centrÃfuga que genera la propia rotación de Saturno.
Las partÃculas que forman los anillos de Saturno tienen tamaños que van desde la medida microscópica hasta trozos como una casa. Con el tiempo, van recogiendo restos de cometas y asteroides. Si fuesen muy viejos, estarÃan oscuros por la acumulación de polvo. El hecho que sean brillantes indica que son jóvenes."
/fo