Durante más de cien siglos el Emperador ha permanecido inmóvil en su Trono Dorado en la Tierra. Es el maestro de la humanidad por la voluntad de los dioses y el señor de un millón de mundos por el poder de sus implacables ejércitos.
Es un cadáver putrefacto que se estremece imperceptiblemente gracias al poder de la Edad Oscura de a TecnologÃa. Es el señor carroñero del Imperio por el que cada dÃa mueren un millón de almas, por el que se bebe la sangre y por el que se devora la carne. Sangre y carne humanas, las materias primas sobre la que se ha edificado el Imperio.
Ser un hombre en esta era es ser uno más entre incontables billones. Es vivir en el régimen más cruel y sangriento posible. Esta es la historia de esos tiempos. Es un universo en el que puedes adentrarte hoy mismo, si te atreves, puesto que es una era siniestra y terrible en la que no hay lugar para el consuelo ni para la esperanza.
Si quieres participar en esta aventura, prepárate hoy mismo. Olvida todo lo referente a la tecnologÃa, la ciencia y la bondad humanas. Olvida las viejas esperanzas de progreso y comprensión mutuas, pues no existe la paz entre las estrellas; tan sólo una eternidad de masacres y carnicerÃas y las risas de los dioses sedientos de sangre.
Pero el universo es muy grande y, pase lo que pase, puedes estar seguro de que no se te echará de menos...
No soy demasiado cinéfilo, ni tampoco buen crÃtico en modo alguno, pero sà que hay algunas pelÃculas que me gustan, y no poco.
Las sagas tanto de Terminator como de Alien me parecen geniales, sobre todo, en ambos casos, las dos primeras pelÃculas.
La antiutopÃa de la que habla Terminator me parece sumamente interesante y atractiva. A pesar de que no me gustan los temas que hablan sobre viajes en el tiempo, las paradojas que se dan en Terminator me engancharon desde muy pequeño. De hecho, hacÃa bastante tiempo desde la última vez que vi la pelÃcula y la vi hace unos cuantos meses y ahora me parece incluso mejor de lo que me pareció cuando solÃa verla tiempo atrás.
En el espacio nadie puede oÃr tus gritos
¿Qué decir de Alien?
La sensación de andar a la deriva en una nave mercantil espacial con un organismo alienÃgena en su interior cuya única motivación es acabar con toda forma de vida distinta para devorarlo es, sin duda alguna, extremadamente poderosa. Yo he sentido verdadero malestar viendo esta pelÃcula a la vez que he disfrutado con cada escena. Y es que, en "El Octavo Pasajero", sin vislumbar completamente al enemigo en ningún momento, la tensión se mantiene hasta el último minuto de pelÃcula.
La Pianista
Kafka en la Orilla, Haruki Murakami.
"Kafka Tamura se va de casa el dÃa en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre, un escultor famoso convencido de que su hijo habrá de repetir el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica, y la sensación de vacÃo producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño. El azar, o el destino, le llevarán al sur del paÃs, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a una misteriosa mujer mayor, tan mayor que podrÃa ser su madre, llamada Saeki.
Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia –en el sentido clásico–, sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido –en el sentido real–: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente que lo marcarÃa de por vida.Como en el mejor Murakami, pasado y presente, sueño y vigilia, se funden y solapan creando una atmósfera en la que resulta difÃcil discernir deseo y pesadilla."
De todos los libros cuantos he leÃdo, mi favorito es, sin duda alguna, Kafka en la Orilla, de Haruki Murakami.
Para alguien tan acostumbrado a leer novela épica y bélica, es realmente grato leer algo tan tranquilo. Y no es que sea una novela tranquila ni mucho menos. Kafka se escapa de su casa siendo portador de una terrible maldición a la par que no sabe muy bien donde pasará cada dÃa desde que se marcha de casa. La tranquilidad que se respira leyendo el libro viene emanada de las continuas reflexiones de Kafka sobre los más diversos asuntos, como la amistad, las relaciones paterno filiales, el sexo, el tiempo, etc. desde un punto de vista si no carente de (pre)juicio, cargado de inocencia y claridad, todo aquello de lo que muchas veces careemos en nuestro quehacer diario.
Y es que el libro muchas veces parece ser, más que una novela en sÃ, un cuento para adultos. Para que los adultos dejemos (o dejen)de mirar el mundo desde ese prisma tan rÃgido con el que normalmente se acercan a la realidad.
Una vez acabas de leer Kafka en la Orilla, sientes que algo en ti a cambiado, es como despertar de un maravilloso sueño.Aquà tenéis algunos extractos, espero que los disfrutéis! Eso sÃ, están en inglés.
LA HEREJÃA DE HORUS
Otro de mis libros favoritos es la saga de La HerejÃa de Horus. Ambientada en el año 30.000 de nuestra era describe la Gran Cruzada en la que se ven envueltos los Astartes (soldados manipulados genéticamente para ser máquinas de guerra, también conocidos como Marines Espaciales)para extender por el universo la Verdad Imperial. Ésta es una especie de nuevo credo o forma de ver la realidad en la que toda religión y creencia o superstición no tiene cabida y debe ser totalmente erradicada.
Sin embargo, a medida que las fuerzas dirigidas por Horus, Señor de la Guerra, van avanzando en su cometido, Loken, el protagonista, comienza a tener dudas en cuanto a lo que la Verdad Imperial que propagan a sangre y fuego respecta.
..
adopt your own virtual pet!
..