Me encontré a tu sombra en un cajón. Durmiendo apacible entre calcetines grises. Se despertó de repente y salió deslizándose por la mesilla, reptó por el suelo y subió por las paredes hasta alcanzar la ventana, y aunque estaba cerrada, atravesó los cristales. La pude ver de puntillas sobre los tejados bailando el r'n'r de los gatos. Mas tarde salió volando entre chimeneas y antenas. Antes de desaparecer se volvió y me sacó la lengua.
La sombra de Peter Pan es un proyecto, una idea, una realidad, una ficción, un ente, un desbarajuste, una utopÃa, una rallada, un kolectivo de arte popular...yo que sé... No le cabe una definicion concreta y le caben todas. En principio fue sólo una obsesión, luego un pseudónimo y a partir más menos del año 2002 un taller-kolectivo de artes plásticas. Nuestra intención al abrir este espacio es la de difundir nuestro trabajo, establecer relaciones laborales y/o de cualquier tipo y sobre todas las cosas dejar volar libre a la sombra sobre vuestras cabezas.
La sombra baila igual un rock de los Burning mientras bebe dry gin, que escucha a the Clash mientras pinta estrellas rojas en tu ventana. Tiene en gran estima a los poetas del underground; sr.Tom Waits o Mr. Lou Reed y por descontado nunca falta en su coche una cassette de los Stones.
Jim Jarmush le ofreció un papel para su última pelÃcula,bordó el papel de sombra de Travis en "Taxi driver" y le gustarÃa colaborar con Tim Burton o los Cohen (ese Nota!!)pero por encima de todo admira al gran Brando de Coppola; Kurtz y Don Corleone. (palabras mayores).
Repondrán algún dÃa "Crónica de gangsters"? o los dibujos animados de Tom Sawyer? Viva la Warner! pero los antiguos, con sus planos enteros mantenidos,dejándose ver, sin esas estridencias de los cápitulos nuevos, propias de estos tiempos de prisas y confusión.("Teoria Ãnvolucionista del Pato Lucas".- Lynne Polk)
La sombra no lee libros si no llevan dibujos.
A veces desearÃa ser la sombra de Luca Torrelli, aunque no podrÃa escaparse, porque ese cabrón te mete un tiro a la primera de cambio.