¡ATENCIÓN! ¡BRAMA! no es un grupo musical...¡BRAMA! es el grupúsculo activo de personas naturales, ocupados en asuntos de trascendencia artÃstico-musical, actuando al margen de los tejemanejes industriales. blap blap.
¡BRAMA! está compuesta por personas, no por bandas. Sucede que la mayorÃa de las personas que componen la asociación son integrantes de grupos musicales. Pudiéramos definir como bandas brámicas a Decapante, Rosvita, Tostadas, Dr. Chang, The Joe K-Plan y Góngora. También hay bandas próximas y próximas bandas. Los intereses de la colectividad son reflejo de los particulares, en su variedad y complejidad. En la inexistente foto colectiva podemos observar, de derecha a izquierda y de abajo a arriba: músicos, metrajistas, un hombre con bigote, escritores, dramaturgos, promotores, diseñadores, fotógrafos, actores, ingenieros de sonido y otro hombre con bigote. Nadie parece interesado únicamente en su oficio y todos darán con sus huesos en la cárcel.¡BRAMA!:(Voz imperativa del verbo 'bramar'):
1. intr. Dar bramidos.
2. intr. Dicho de una persona: Manifestar con voces articuladas o inarticuladas y con extraordinaria violencia la ira de que está poseÃda.
3. intr. Dicho especialmente del viento o del mar violentamente agitados: Hacer ruido estrepitoso.(Como sustantivo):
1. f. Acción y efecto de bramar.
2. f. Celo de los ciervos y algunos otros animales salvajes.
3. f. Temporada en que se hallan poseÃdos de él.En su momento el término apuntaba a Diana, que a su vez era apuntada por Acteón, que a su vez era apuntado por deidades bramando al distar. Pero de eso hace mucho tiempo. Conserva la llamada a las armas y el espÃritu de caza, misteriosamente.¡BRAMA! es verbo carnoso que se canaliza y se agota según el momento; constituido por un grupo de hombres y mujeres, no tan crecidos como se quiera, que se niegan a avanzar de rodillas en sus inquietudes emocionales, artÃsticas o de cualquier tipo. Carne capaz de superar a la siempre renaciente "más valdrÃa", "no merece la pena" o "yo a lo mÃo". Verbo cuya propagación puede beneficiar únicamente a aquellos de inquietudes más o menos parejas a nuestro vicio bullicioso.¡BRAMA! sigue siendo, a la presente altura del texto, una asociación de personas, comando de operaciones especiales, tres patas para un banco, sindicato revolucionario y manada de elefantes que busca realizar entre todos lo que uno solo no puede. Cuando los miembros de la asociación se unen, crean algo nuevo con propiedades que no existen en los miembros del colectivo por separado.¡BRAMA! cree firmemente que imperará el corte clásico para la temporada Otoño-Invierno. El único arete por el que pasaremos será el del canto coral que nos llevará al cumplimiento de nuestros propósitos y funciones potenciales. Y nuestro único drama o tragedia, la de representar a hombres en acción.¡BRAMA! cree en todo tipo de esfuerzo: conjunto e individual, feérico y férreo, interno y externo a la asociación, con tenedor y cuchillo. Duelistas transitorios y dualistas efÃmeros, todos los componentes de ¡BRAMA! sonaremos como una única nota al concluir.