En el verano del 2003 Moriggi (guitarra) y Fredi (baterÃa) no estaban por lo que tenÃan que estar: la strato del primero no paraba de acumular polvo mientras que el segundo pasaba el tiempo –es un decir- en un grupo de versiones. La casualidad quiso que Moriggi entrara en contacto con Juan Carlos, originario de Mallorca y por aquel entonces pegando guitarrazos con Net Weight, una banda de hardcore. Tras alguna que otra birra, decidieron montar un grupo de rock con cojones. AsÃ, Moriggi le quitaba la roña a su guitarra y Juan Carlos podÃa tocar canciones un poco más lentas.
Unos meses después, a alguien se le ocurrió la curiosa idea de que quizás sonarÃa mejor con un bajo. ¡Coño, pues es verdad! Como la cosa quedaba en casa, Juan Carlos llamó a Toni, compañero suyo en Net Weight, mallorquÃn como él, y bajista de ilustre porte. Los temas iban saliendo poco a poco, apestando a Lemmy, a los Turkos y a nuestros adorados Tricky Woo (qué gran banda, por cierto). En enero del 2004 ofrecen su primera actuación en el Sidecar de Barcelona, teloneando a Atom Rhumba (gracias, Eli). Ah, olvidaba que hasta entonces Scandal Jackson era una banda de punk-rock… ¡instrumental! ¡Claro que sÃ, con dos cojones! Para el bolo, Moriggi se pegó unas coplas, pero lo de cantar no era lo suyo, por lo que se procedió a buscar un cantante. Tras alguna que otra prueba, se decantaron por Pablo, un tierno púber asturiano que pasaba por allÃ.
Como en toda banda que se precie, llegaron los ya habituales cambios de formación: Toni y su gorra de Nine Pound Hammer dejaron la banda para tocar con The Capaces, tremenda banda de punk-rock. Su substituto fue Julián, exguitarrista de…¡SÃ! ¡Net Weight! Y de Mallorca, faltarÃa más. La sangrÃa continuó con Juan Carlos, que por aquel entonces acababa de ser papá y preferÃa dedicar su tiempo a otros proyectos. Posteriormente, acompañó a Toni e ingresó en The Capaces y Pablo volvió a asturias.
Cuando la cosa ya empezaba a apestar (sin guitarra solista, sin cantante, sin bolos, sin temas nuevos…) llegó la salvación desde el otro lado del Atlántico: Nicky, excantante de los todopoderosos THE CHERRY VALENCE, se instala en Barcelona y acepta la invitación para unirse al grupo. A partir de ahÃ, se consolida la formación. Los nuevos temas se orientan claramente hacia un rock algo más clásico (que no quiere decir menos rápido), y llegan los primeros bolos con Biscuit, Rumori, los australianos THE SCIENTISTS y Los Norteamericanos The HANGMEN para demostrar su potente directo y las ganas de hacer una sesión de Rock´n Roll en toda regla.
Myspace Layouts - Myspace Editor - Image Hosting