En el año 97 Manuel Lucania (Luca) e Iñigo Navarro (Gallo), empiezan a componer con un equipo de sintetizador y ordenador. Después de un verano de intenso trabajo mandan una maqueta al concurso de pop-rock "Imaginarock", haciéndose llamar "Fleman". La maqueta es seleccionada y ante la llegada de un primer concierto en la sala "Siroco", deciden recomponer su música sintética para instrumentos más convencionales. Luca se convirtió en la voz principal y Gallo en bajo. Pronto se unirÃa el tercer miembro de la formación, Jesús Rubio, como guitarra rÃtmica y segunda voz. Después de la actuación en Siroco y tras terminar la andadura en Imaginarock como finalistas, se consumó un último cambio en la formación de "Fleman", que es la actual "The Flus". El anterior baterÃa Manuel Martos abandona el grupo, y el jovencÃsimo Jorge Fesser toma las baquetas cerrando la formación.
Después de una serie de conciertos en Siroco, Caracol, Clamores, y un par de actuaciones en directo en "M-80 Radio", surge la oportunidad de grabar un single con una importante productora, sin embargo esta oportunidad se frustró y el grupo decidió separase para dedicarse a proyectos personales. Luca comenzó a trabajar componiendo gingles y bandas sonoras, Jesús empieza su carrera como tenor de ópera, Gallo comienza una carrera artÃstica y Jorge fue cambiando de banda y dando conciertos por la geografÃa española.
Una noche de 2006, "Fleman" vuelve a reunirse. Se decide cambiar el nombre por "The Flus", y partiendo de un par de temas antiguos comienza una nueva etapa creativa, y la búsqueda de un nuevo sonido.
A lo largo de 2007, The Flus da conciertos por diversas salas de Madrid (Moby Dick, Chesterfield, Le Garage...). También son invitados a algún programa de radio ("Diario Pop" de RN3, "Gomaespuma", Radio CÃrculo...). actúan al aire libre en Lavapiés (colaborando con la Asociación de vecinos "La corrala") y en las fiestas de la Paloma (contratados por el Ayuntamiento de Madrid).
A partir de 2008, se produce un cambio drástico. Guitarra y baterÃa abandonan "The Flus" para iniciar nuevos proyectos. Gallo pasa a ser el nuevo guitarrista, y su hermana RocÃo coje el bajo y se convierte en la segunda voz. Para sustituir a Jorge, Luca construye un robot con brazos capaz de tocar la baterÃa.
De nuevo empieza la aventura. "The Flus" ya es un grupo hÃbrido (mitad humano - mitad robótico). ¿Qué pasará a partir de ahora?
..