Fruto improvisado de una noche de Diciembre y de dos de sus actuales miembros, Laura y VÃctor (ex “Riffâ€, Gijón) nace W.A.N.D.A. un mensaje cifrado, un acrónimo que contiene la premisa fundamental de huir del hastÃo, de los clichés y del "no es posible".
Con el nuevo año y con el apoyo de un tercer miembro, tan fugaz como necesario, W.A.N.D.A. se formaba ya con Laura (voz), VÃctor (guitarras) y Brett (bajo).
Con esfuerzo, se consigue un local propio donde ensayar a las horas necesarias y aparece el baterÃa que se necesitaba: Juan (Barcelona). Su adaptación es tan meteórica como efectiva, y en pocas semanas los primeros temas propios empiezan a sonar sin esfuerzo.
Apenas mes y medio después, el grupo decide incorporar un nuevo guitarra que aporte más cuerpo al sonido de la banda. Es entonces cuando entra en escena Pedro (Oviedo). Enseguida se incorpora sin problemas a la dinámica de los ensayos, experimentando una progresión más que sobresaliente. Poco tiempo después W.A.N.D.A. da por cerrado el capÃtulo de incorporaciones y se dispone a asentar un repertorio estable con el cual poder presentarse en directo. Su verdadero objetivo.
Sin embargo, un imprevisto asesta un revés a sus intenciones. Súbitamente, Brett abandona la banda por motivos laborales; pero a estas alturas el proyecto es suficientemente estable como para derrumbarse, y consigue sobreponerse con el esfuerzo diario. Pedro y VÃctor se alternan las funciones de improvisados bajistas, y los ensayos continúan manteniendo un nivel esperanzador. Lanzados al mismo tiempo a la búsqueda de alguien que llene el hueco vacante, no pasa mucho tiempo cuando se contacta con Nacho (“Milicia Asturâ€, Asturias), quien deja boquiabiertos a todos aprendiéndose prácticamente todo el repertorio en una semana y ejecutándolo a la perfección. Sin duda, la pieza necesaria para encajar el puzzle.
W.A.N.D.A. se convierte en un tren sin frenos. Con la magia que emana la locura controlada, el grupo comienza a encontrar sus primeras fechas. Siendo su debut el dÃa 25 de Mayo de 2007 en el bar: “La antigua estación†de Oviedo
Los objetivos de la banda son seguir encontrando fechas y lugares donde poder darse a conocer en directo y afrontar una grabación mucho más seria que la que hay en la actualidad; donde el sonido del grupo sea mucho más fiel a lo que es capaz de ofrecer en directo. Sólo el tiempo dirá dónde está el destino de W.A.N.D.A., pero lo único indiscutible es que la voluntad ha movido montañas desde sus orÃgenes, y cada dÃa se consigue tumbar una más grande que la anterior.
Esto es W.A.N.D.A.