About Me
El principio
Los primeros inicios de la banda fueron en el año 1981, cuando Pablo Dagnino (voz), Alberto Cabello (baterÃa), Carlos Eduardo Troconis (bajo) y Luis Poleo (guitarra) formaron Dead Feeling, una banda de adolescentes que versionaban temas de Sex Pistols en español y que componÃan letras anti-yankee (Usa te usa).
Esta primera agrupación, que llegó a tocar en el Poliedro de Caracas en un interludio de un concierto de la Seguridad Nacional, duró hasta el año 1983, cuando se disolvieron y se reagruparon con otro nombre y otra formación: Carlos Eduardo Cayayo pasó a la guitarra, Edgar Jiménez entró en sustitución de Luis Poleo en la otra guitarra y Erwin Wincho Schaffer en el bajo. Pablo y Alberto se mantuvieron en sus respectivos puestos. Desde ese instante se hicieron llamar Sentimiento Muerto.
Este mismo año, la banda adoptó a su primer manager: Gustavo Atilano. Este personaje, que impulsó la movida punk caraqueña a principios de los 80s, fue el culpable de que SM adoptase el corazón tachado (diseñado previamente por Edgar Jiménez) como logotipo de la banda. Entre otra de sus ideas estuvo la de hacer que la banda se presentara de forma improvista en la mayor cantidad posible de fiestas, de cualquier tipo, sin importar si el dueño lo permitÃa o no.
Los años que siguieron fueron de tocar, grabar casettes piratas y distribuirlos entre sus amigos usando la famosa frase ruédalo. Poco a poco Sentimiento Muerto fue ganando una fiel lista de seguidores quienes los acompañaron donde fuera que se presentasen.
Para 1986 la banda tenÃa nuevo manager, Helena Ibarra, quien también fue esposa de Pablo Dagnino durante un tiempo. Por esas mismas fechas los SM se daban el lujo de llenar el Teatro Mata de Coco dos noches seguidas. Una de estas presentaciones, fue grabada en casette y una de sus copias cayó en manos de Miguel RÃos, conocido artista español quien se interesó tanto en la banda que se la llevó consigo a tocar al Encuentro de Rock iberoamericano en Madrid junto a Charly GarcÃa, El Último de la Fila y Paralamas, entre otros. A su regresó los SM tendrÃan más que una grata experiencia internacional: tenÃan en la puerta un contrato discográfico con Sonorodven.
El apogeo
En 1987 grabaron su primer Lp titulado El amor ya no existe, producido en principio por Andrés Calamaro, pero finalizado por Fito Páez. De este disco vendieron la increÃble cantidad de 28.000 viniles, cifra récord para una banda de rock nacional. Éste mismo año Alberto Cabello y Edgar Jiménez abandonaron la banda. Fueron sustituidos por el entonces adolescente Sebastián Araujo y por José EchezurÃa Pingüino, respectivamente.
Con la salida de El amor ya no existe, Sentimiento Muerto pasó del underground al mainstream, presentándose en la televisión, pegando hits en la radio y hasta grabando un video en súper 8, el tema Cabeza.
Su segundo Lp vino en el año 1989, de manos del conocido productor Guillermo Carrasco. Aunque de este trabajo no vendieron tantas copias como de su predecesor (llegaron a los 12.000 discos vendidos), sà les sirvió para establecerse en el mainstream nacional. También les sirvió para viajar a New York, donde grabaron el video del tema Payaso en el famoso CBCGs que llegó a rotar en la programación latina de MTV.
El final
La decadencia de Sentimiento Muerto quedó plasmada en su último Lp titulado Infecto de afecto. Para este año, 1991, Wincho ya no pertenecÃa a la banda y Pingüino habÃa decidido también irse poco antes de comenzar a grabar el disco. Ahora eran tres miembros: Pablo, Cayayo y Sebastián. Héctor Castillo ingresó a las filas de SM pero nunca como miembro oficial sino como bajista invitado. La producción de Infecto de Afecto estuvo en manos del argentino Mariano López. Las ventas de este Lp no superaron las 7.000 copias.
La disolución de la banda vino después de un viaje a Bogotá en 1992. Al llegar a Venezuela, tras hacer una serie de presentaciones que tenÃan comprometidas, el 10 de septiembre de ese año en la fuente de soda El León decidieron ponerle final al sentimiento.
Según alegaban, los roces entre sus integrantes, la falta de apoyo de la disquera y los medios, el estancamiento y la dificultad para internacionalizarse fueron elementos claves para que la banda dejase de existir.
Con la desaparición de Sentimiento Muerto apareció Dermis Tatú (Cayayo, Sebastián y Héctor), Pablo Dagnino inició su carrera como solista.Le añadi sentimiento a esta pagina com Thomas' Myspace Editor V4.4