Mal menor es un grupo atÃpico. Tan atÃpico que me piden a mà (que soy un antiguo componente), que escriba la bio. Intentaré explicar los hechos más o menos como me los han ido contando.
Parece ser que la historia empieza a mediados del 2002. Una noche de fiesta como cualquier otra, Simón le comenta a Adri su idea de montar un grupo de rock. Ambos borrachos (según afirman varios testigos presenciales) se sienten entusiasmados con la idea. Se montan conciertos, se planean giras, se visitan clubs de fans y se escapa de la prensa hasta que se acaba el dinero de la cerveza. Al dÃa siguiente, y resaca de por medio, los dos coinciden sin comentarlo entre ellos, que esto va a llevar algo de trabajo. Es entonces cuando deciden comenzar a incorporar miembros al grupo. Aquà es donde aparece Fran, ex miembro de tiliko y sus pastillas, para encargarse de la baterÃa. Como la palabra pastilla les suena familiar suponen que lo conocÃan de otro sitio. Contrato inmediato.
Falta alguien que sea capaz de completar la sección rÃtmica. Luego de extensos debates se decide llamar a un bajista porque se supone que era lo más apropiado. En este momento, y cuando las cosas comienzan a tomar forma, aparece Diego. Por aquél entonces queda constituido el padre de mal menor..."Metacrilato".
Comienza la inacabable pero dulce rutina. Ensayo, bolo, ensayo, bolo, ensayo, bolo, ensayo, ensayo, ensayo, ensayo, ensayo, bolo.
Después de medio año acontecido de esta manera (y abandonando ya toda ilusión de club de fans, groupies enardecidas, gafas de sol y conferencias de prensa) Diego decide volver a su planeta natal. El grupo vuelve a necesitar bajista.
En cuestión de un par de semanas entra en escena Santi. Nunca me explicaron como lo conocieron. Versiones de allegados al grupo refieren el hecho de un supuesto encuentro de Santi y Simón en un mitin de fanáticos de Star trek. Otros dicen que un dÃa llegaron al local y el Santi ya estaba ahÃ. Yo no creo en ninguna de las dos versiones. Lo que me importa es que el Santi está ahÃ, está muy bien que esté donde está y punto. Con los años supongo que desentrañaré el misterio.
Tiempo más tarde y con unos cuantos bolos a las espaldas el Fran se despide. Ahora es el momento de buscar baterÃa.
Luego de varios anuncios en "Atiza" aparece David (o Lázaro para los amigos). Todo va bien hasta que decide morir. Dolidos por la pérdida, el ya sólido núcleo del ahora llamado "Mal menor" comienza una búsqueda frenética...sin obtener ningún resultado.
Deciden cambiar la táctica y buscan bateria prometiendo hordas de mujeres, rÃos de alcohol y una fiesta eterna... Asà fué como entré yo, y como ha entrado el nuevo bateria, Crue. A ver si él tiene las hordas de mujeres prometidas, porqué yo no tuve más de un par de docenas... XD
La verdad es que esta nueva formación promete, o por lo menos aseguran curro, ganas, bolos y buen rollo, que ya es bastante.
Un abrazo
Gonzalo
PD.: si alguien sabe de donde salió el Santi por favor envÃe un mail a la dirección con el asunto "yo sé la verdad". Se gratificará.