El grupo tiene algunas ideas sobre si mismo, porque lado afina más, que partes mejoran con el tiempo y cuales se pierden entre sueños. Tambien tiene algunas ideas sobre su sonido y acerca de cuando tiene presencia y cuando no. Se cree que lo sabe todo sobre su propia existencia, piensa que puede controlarla, enseñarla y esconderla según quiera, pero se equivoca. Su música, su presencia y todo su sonido dependen ahora mismo más del escuchador que de si mismo.
Después de años, de cambios de rumbo motivados por los cambios de personas, después de la experiencia de otras grabaciones y sobre todo de haberlos conocido desde sus inicios, puedo decir que Pinbol es como el bambú del cuento chino, que se dobla y no parte, se inclina hacia un lado y otro, pero no rompe, que les une la emoción que a veces sale de la vida y la música y eso es suficiente, es cojonudo ser un bambú siempre que no tengas memoria. El sentimiento de amistad entre sus componentes es probablemente la que más los une como grupo y la única exigencia que hasta ahora han mantenido para poder adoptar algún nuevo músico en la formación. Se me hace dificil ahora tener que pensar en como describir sus canciones, o destacar alguna de sus caracterÃsticas, pero me gusta la idea del avión como portada para su disco y tambien su tÃtulo I WANT TO BELIEVE pues me ahorran mucha palabra esteril.Siempre me han gustado las canciones que dejan ventanas por las que escapar... Si por casualidad teneis ocasión de verlos y tiempo para gastar...acercaos al concierto.
Un vocalista que de paso toca el bajo, un clarinetista que toca el piano, un guitarrista que no quiere cantar y un baterÃa que sigue buscando su instrumento, eso es Pinbol, extraña mezcla... Muerte a los PinbolHerbert Redi////////////////////////////////////////////////////Pinb
ol Nació en 1996 de los restos de otra formación (G.S). Se constituyeron en trÃo (baterÃa, bajo y saxo) En 2001 después de hacer su primera grabación para la casa discográfica Sixwasnine records (st Feliú de Gixols) entraron en el grupo otros cuatro componentes, un clarinete, dos coristas y un guitarra. Esto duró poco tiempo ya que un año más tarde se cambió de guitarrista, se fué uno de los primeros componentes y desaparecieron las coristas. Ahora la formación la componen Igor (voz y bajo) Iñigo (guitarra) y los hermanos Carlos y Santiago (piano-clarinete y baterÃa). Han grabado su nuevo disco I Want to Believe con Karlos Osinaga como grabador y productor en el estudio de Bomberenea (Tolosa) entre abril y mayo de 2006. Han cambiado de casa y presentan la sexta referencia de Psilocybina records (HondarribÃa), perteneciente a Psilocybe, organización musical en la que participan.Contacto:
Santiago Noain-Gastela kalea 10 bajo izda. 20015 Donostia.S-S.
[email protected] Tfn 696576516 (Santiago)