MyGen Profile GeneratorLa historia aun sin final toma como concepto principal el amor por la música y la entrega total a esta.
Los inicios de The Hall se dan años atras en la secundaria cuando Poncho (teclado) y Pepe (baterÃa) deciden unirse para formar una banda e invitar por consiguiente a Yoali (bajo).
La banda inició con covers usuales, como Clocks de Coldplay, y otras influencias de grupos y generos que ayudarian al desarrollo de un estilo personal, pasando por Evanescence, Dido, The Cranberries, The White Stripes y otros.
Después de tocar un par de veces en el mismo colegio con vocalistas que no llenaban las expectativas, surge el nombre The Hall, refiriéndose al pasillo en donde los ensayos se daban lugar, para después tomar una serie de definiciones más cercanas y referentes a lo profundo de la vida.
Durante un periodo de tiempo la agrupación se dedicó especialmente a componer, material que salió de las entrañas de The Hall, pues ya la banda se sentÃa lista para dar ese gran paso, creando orgullosamente Believer, canción que habló sobre una cruda crÃtica a la iglesia y a sus secretos y errores, entre otras canciones más.
El tiempo pasó y el nuevo material siguió fluyendo, aunque no todo logró pasar la prueba de su evolución. Poncho y Pepe fueron los encargados de elabora las letras, aunque no para todas las pistas, dándole un toque mas interesante y diferente a The Hall.
Durante un importante periodo de tiempo, Natalia Velasco entro y salió de la banda como vocalista, retirandose al final después de varias diferencias grupales.
Las oportunidades de aparecer en tocadas fueron llegando, por lo que la banda necesitó a un guitarrista oficial, para que Poncho pudiera dedicarse en su totalidad al teclado y realizar la segunda guitarra. Fue ahà cuando Pepe invitó a su compañera de clases Rosario, virtuosa de la guitarra y completamente dedicada al metal, que a pesar de entrar a la banda como un integrante temporal, terminó fusionandose en su totalidad por su magnifico y versatil talento en la música dando paso a un estilo instrumental muy solidificado y especial.En Abril del 2007 Karen Loyola fue integrada como vocalista oficial haciendo su primera aparición en el tributo a Placebo.Interesante ha sido el trayecto de The Hall, y ahora con las oportunidades apareciendo, la banda continua creciendo y ganando reconocimiento en Cuernavaca, sobre todo por la versatilidad de sus temas. Desde la crudeza roquera de Believer, hasta la ironÃa rÃtmica de Alcoholik, la melancólica y fuerte Sold Out, la sencillez bien elaborada de The Beggnining Of Nowhere y la majestuosidad de la nostalgia en Make It Stop por mencionar algunas; hacen de The Hall una banda diferente digna de ser escuchada con atención y con la destreza de dejarse llevar con su diferente sonido que puede llegar a confundir a quien ose querer catalogar a esta banda.Próximamente saldra el primer Ep de la banda titulado "Foreplay" con siete de sus mejores rolas...
-The Hall-
Copia este código y pega el banner de The Hall donde quieras!!!