ME GUSTA:
La música, la literatura, la filosofÃa, el arte, las ciencias, escribir, las pelis que te dejan hecha polvo, las bufandas y los pañuelos, las corbatas, blanco-negro-rojo, zapatos de tacón, botas hasta la rodilla, té de vainilla y de canela con leche, pintalabios rojo, la lluvia, los viernes por la tarde, la paella de mi madre, Barcelona, Italia, Edimburgo, los conciertos y los discos, mi sobrinito aprendiendo a hablar, los dibujos animados, el olor a libro nuevo, una libreta en blanco, una estilográfica bonita, el chocolate en todas sus manifestaciones, uñas bien cuidadas, opinar, la gente con criterio polÃtico, el trabajo bien hecho, los helados, minifaldas con medias de color, Espinete forever, Baileys, viajar por la noche, los periódicos, el marisco, un buen vino, la gente amable, las fotos, la playa, los regalos, el tiramisú de mi hermana, los perfumes de Cacharel, las ideas, la imaginación y la gente creativa, dormir hasta tarde, reÃr hasta que me duele la barriga, los restaurantes, las especias, decir y hacer tonterÃas, las bicis, recoger chuchillos abandonados y buscarles familia, el cine europeo, los juguetes, los juegos de mesa, las velas perfumadas, el primer dÃa de clase, las palabras "maestra" y "seño", el sentido del humor, los que saben hablar y escuchar, pero, sobre todo... ganar a Chema y/o Jesus al Scrabble y/o Scattergories (juas, juas) porque son dos malos bichos a los que no les gusta perder ni a las canicas.
NO ME GUSTA:
Los intolerantes, los violentos, el pescado podrido, la Cope, las ratas muertas y las cloacas, La Razón, las setas venenosas, El Mundo, los cacahuetes rancios, Canal 9, el fin justifica los medios, las sanguijuelas,Telemadrid, el moho y las hienas.
A esta pandi de recalcitrantes pseudointelectuales. Arrabal está impresionante. Yo dirÃa que su vaso llevaba algo más que agua.
... y a Dexter, claro.
************************************************************
*
:::: CóMO LO FLIPAN ESTOS INDIOS ::::
---Sección dedicada al cine Bollywood---
Ni Kusturica, ni Polanski, Jeunet o Truffaut. Mi concepción del séptimo arte ha cambiado. Ya no pienso en blanco y negro. Adiós a la introspección, a los paisajes grises, a los crueles retratos sociales, al análisis del subconsciente y de las más bajas pasiones humanas. ¡Temblad Buñueles, Fellinis, Yimous y Bergmans!
CAPÃTULO I: Superman y Spider-Woman
Versión un tanto sui géneris de estos dos supehéroes del mundo occidental, igual de absurda y simplona que la primera, aunque muy superior en originalidad, sin duda. La trama es un tanto compleja por lo que me tomo la licencia de dar una breve orientación.
Un tÃo y una tÃa disfrazados vuelan por el cielo, aterrizan en un parque, bailotean un rato, se dan cuatro picos y siguen volando. Desde el aire divisan a unos malvados supervillanos que están molestando a una joven pareja. Acuden en su ayuda, propinan a los malos una paliza indolora, se meten cuatro bailables para celebrar el triunfo del bien sobre el mal y, ¡Hale, a volar otra vez! Desde el cielo otean lo que parece ser el ballet de zombies de "Thriller" de Michael Jackson, bailando en lo que, si no fuera por el lago que hay delante, yo asegurarÃa que es el escenario de un parque de mi pueblo, con las palmeras detrás y todo. Bueno, el caso es que como les gusta un baile más que a mi Canito un hueso, deciden bajar, se unen a la fiesta y se lo pasan pipa.
FIN.
Mátame que no sufra
CAPÃTULO II: Superman se pasa mucho con el Tandori, pero aún asà triunfa
En esta segunda entrega se ve una clara evolución en el personaje del héroe. Está madurando, y eso se nota. Cada vez se parece más a Astrako, el de "Los Mundos de Yupi" (que es el mismo que estaba dentro de Don Pimpón, por si alguien no lo sabÃa), y ha desarrollado cierta querencia por la estética Rockabilly, en general, y por Elvis, en particular.
La historia pierde en acción con respecto a la primera parte, pero gana en lirismo, puesto que el héroe en vez de preocuparse por salvar a la humanidad, se dedica a "desatar" a una fémina de un árbol y llevarla de paseo por sitios muy guays para impresionarla, al tiempo que suena de fondo un coro de voces chillonas y cantan "Bam-bam-chiqui-chiqui-bam-bam". La muchacha también tiene su mérito porque es capaz de, en pleno vuelo, ponerse extensiones y hacer dos cambios de vestuario.
Helo aquÃ, el vÃdeo
La Radio de Ana
*************************
*************************
*************************
MICHO 1 Ed. Bruño (1981) Calificación:***** Personajes principales: Papá Micho, Mamá Gata, Morito, Canelo, MichÃn. Es un libro altamente recomendable, tanto por la forma, como por el contenido. Trata de una familia tradicional de gatos de clase media a comienzos de la década de los ochenta. La trama argumental es un poco complicada, por lo que, en ocasiones, cuesta seguir el hilo, dado que en la historia se entremezclan los planos real y onÃrico. Sueños surrealistas de los personajes suceden a escenas costumbristas y viceversa, componiendo un total de treinta y tres aventuras cargadas de emoción y de gran peso pedagógico.
*************************
No me gustan los héroes. Yo soy más de antihéroe. El héroe común suele reunir algunas de estas cualidades: fuerza, inteligencia, valor, gran atractivo fÃsico e, incluso, superpoderes. Para más inri su condición le viene, en muchos casos, de nacimiento. No les reconozco mérito alguno. Siendo triunfadores natos es fácil comerse el mundo. En cambio, el antihéroe es un ser entrañable salido de la mediocridad que consigue destacar en alguna faceta de su vulgar existencia arrastrando el pesado lastre de sus propias limitaciones. De todos los antihéroes que conozco, Superñoño es el máximo exponente.