Adolfo Andrés Campodónico (Guyi) nació en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, el 12 de enero de 1982. Desde chico ya comenzaba a sentir que la música le apasionaba y fue descubriéndola a través del baile.
Al pasar los años se inició cantando formando parte de los coros del colegio, donde fue seleccionado como primera voz a los 13 años. Decidió que su futuro era ser cantante cuando la directora del coro le aconsejó potenciar su talento puesto que dentro de unos años podrÃa trabajar como solista.
Sus Comienzos.
Al tiempo como hobby comenzó a tocar el teclado y la guitarra creando sus propias canciones en letra y música, siendo la primera compuesta a los 15 años titulada “Adiós que lastimó mi corazón†y de ahà en más no pudo dejar de componer.
Influenciado por muchos artistas de diversos estilos como el melódico romántico, rock, pop, funky y salsa, ha logrado que sus canciones tengan un estilo propio fácil de distinguir.
A los 18 años comenzó a trabajar como profesor de salsa en el barrio de Mataderos donde pasó la mejor parte de su infancia y decidió dejar un año mas tarde al viajar a España y luchar para conseguir sus objetivos como artista. .
De Argentina a España.
Las orquestas de verbena le dieron la bienvenida en España y la posibilidad de conocer mejor la profesión y de poner en práctica su capacidad como cantante y bailarÃn.
En 2003 graba en su primera producción musical, Conociéndote, con la colaboración de Javier Desiderio en baterÃa, Jose Ramón Soler en guitarra y bajo entre otros. Gracias a este disco comienza a darse a conocer en Alicante, donde residió durante tres años. La promoción de esta primera producción incluyó recitales y entrevistas en diferentes medios, incluyendo la Cadena Ser.
En 2004 fue finalista en el concurso de cantautores de “Los 40 Principalesâ€, en el que obtuvo el segundo premio y participó en un recital junto a otros artistas en el centro de ocio Panoramix de Alicante. A finales de este año se traslada a Madrid.
En 2006 graba en Madrid, Vivir Tranquilo. Para la realización contó con la producción musical de Adrián Schinoff, un reconocido profesional en el mundo de la música, que ha colaborado entre otros con Alejo Estivel, Hevia, Coti, Chenoa y Julieta Venegas.
En ese mismo año fue ganador de La Sirenita de Bronce, premio del 39º Festival Internacional de la Canción de Benidorm, participando con su canción Vivir tranquilo.
Hoy
Actualmente Guyi se encuentra preparando su proxima producción musical.